La Cultura

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 14 de abril de 2011
1. ¿Porque la cultura es aprendida?
Las culturas se aprenden, no se transmiten genéticamente como las características físicas. Los animales inferiores (perros, gatos, etc.). Los seres humanos aprendemos de la misma forma que aprenden los animales pero los seres humanos aprendemos por transmisión simbólica de conocimiento es la única diferencia, además podemos transmitir a otros nuestro modo decomportamiento aprendido.

2. ¿Rasgos Universales, especiales y alternativos?
1. Universales – significa quienes somos nosotros, Puertorriqueños (la nacionalidad). La monogamia en PR se practica. Ej. La vestimenta vestimos de acuerdo al clima. Lo que tenemos en común.

2. Especiales – son comunes a cierta categoría de personas los demás miembros de la sociedad quedan excluidos de participaren ellos. Los q tienen unos que otros no tienen. Ej. No todos son Universitarios, no todos son profesionales, la pertenencia de un grupo político o religioso es un rasgo especial.

3. Alternativos – se refiere al hecho de que se puede lograr una misma meta u objetivo de manera distinta. Ej. Unos estudiantes para llegar a la universidad el primero viene en helicóptero, el segundo en caballo y untercero en patineta tienen el mismo objetivo llegar a la universidad pero en distintas formas. El hecho que una persona realice un acto no necesariamente tiene que ser de la misma manera.

3. ¿La subcultura y la contracultura?
• Una subcultura está constituida por grupos de personas que manifiestan un comportamiento que los distinguen de la totalidad cultural. Dentro de las culturas ahípequeños grupos sociales. Ej. Gentes que viven en el campo es una subcultura porque tienen rasgos culturales distintos a otros. Ej. La ropa, forma de hablar. Todo lo que se habla de ello no es igual a los demás. Son grupos de minorías. Gente de zona rural y zona urbana.
• La contracultura - algunas subculturas manifiestan estilo de vida que son contrarias a las de grupo dominante (sociedad grande PR)entre los delincuentes y criminales la violencia y el desafío a las leyes son sus valores positivos que le conceden a estos estatus y admiración así también como otros grupos como lo son: Ej. Los criminales, vendedores de drogas, las prostitutas. Ej. Un estudiante de la Univ. Logra su meta a base de sacrificios. Un vendedor de drogas controla el mundo criminal todo se lo dan pero eso es algotemporero por que llega el momento que si no esta preso esta muerto.

4. ¿Personalidad ideal y personalidad modal?
• Personalidad ideal – en la sociedad ahí personas buenas y malas. Ej. Dos estudiantes el primero el ideal su rutina es buena después de la univ. La recompensa es que logra sus metas y objetivos. El no ideal se va con los amigos de la univ. Y no hace sus tareas por irse con ellosresultado le va mal, se queda solo todos sus amigos les dan las espalda no logra nada en la vida.
• Personalidad modal – socializadas un grupo de personas por un prolongado periodo de tiempo dentro de una cultura que no es la propia a su regreso a la cultura de origen presentara características propias de esa cultura extraña. Ej. Unas personas que viven en un país y se van para otro, al regresardespués de mucho tiempo se acostumbran a esa tradición y van a tener problema con: la alimentación, el lenguaje, la vestimenta al regresar van a ver cambios.

5. ¿Características de la cultura?
Los atributos estructurales del hombre son únicos en el rey animal el hombre ha llegado a depender tanto de la cultura que hasta carece de los mecanismos de defensa que tienen los animales inferiores.Mecanismos de defensa Ej. Los perros se defienden con los dientes, ningún ser humano conoce la totalidad de nuestra propia cultura. Ej. Lares- “Leche di pote”.
En su análisis de los rasgos culturales en una sociedad Raflinton los pacíficos en tres categorías: 1. Rasgos culturales- es la unidad más pequeña de la cultura. Ej. Un juego de pelota, una orquesta entera.
2. complejo cultural- es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS