la cultura

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
La cultura forma parte de las personas, como estamos en constante crecimiento y desarrollo la cultura va evolucionando de la misma forma. La cultura es la idiosincrasia de cada pueblo, de cadapaís, es cultivar las raíces, cultivar lo propio. Encierra un todo (arte, religión, economía, derecho, lenguaje) en fin, todo lo que nos rodea forma parte de la cultura.

Es una forma de expresarnos ymanifestarnos, es lo que identifica a una nación, dependiendo de donde nos desenvolvamos, varia de persona a persona, de un pueblo a otro. Un pueblo sin cultura es un pueblo ignorante.

1) SegúnMassimo Dessiato, ¿qué es la identidad cultural?

El mensaje de Massimo Dessiato con respecto a la identidad cultural de nuestra hermosa Venezuela es muy halagador si se puede decir de esta forma. ParaMassimo cultura en Venezuela no es cuestión de procedencia ni de la manera como los venezolanos nos hemos apropiado de alguna comida típica o bebida de otro país, si no lo que el venezolano hace deella, para el los venezolanos pueden hacer de cualquier objeto insignificante, cualquier comida vulgar y desabrida un poema, una canción, puede darle vida con su alegría, con su calidez, con susonrisa, con la manera en que interactuamos unos a otros, con lo amigables y unidos que somos como gente, como un pueblo vivo y lleno de vida.

No es cuestión de donde provengan las hamburguesas, lostallarines, el whisky o la cerveza si no como hacemos de cualquier beber y comer una fiesta, nos unimos a través de la comida, cada quien lo adapta a su estilo de vida.

Venezuela tiene un encanto muyespecial que es su gente, es por eso que para muchos extranjeros es fácil quedarse en Venezuela y adoptarlo como su país, y adaptarse fácilmente a nuestra cultura porque para Massimo la identidadcultural mas resaltante en Venezuela es la forma de ser tan espontanea y amigable del venezolano, es nuestro mayor tesoro y de cada uno de nosotros depende preservarlo, valorarlo, para que vaya calando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS