La cultura

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
CULTURA Y SUS CARACTERÍSTICAS
Encerrar o definir cultura como un concepto es limitarlo, debido a que éste término trasciende en todos sus aspectos, es sumamente sorprende como el ser humano seasocia, adapta, vive inmerso y hace propio aquellas asombrosas características y factores propias de la realidad en la que habita.
En el devenir evolutivo del hombre, siendo este un animal racional,logra encontrar el eslabón que en vez de adaptar su equipo biológico al ambiente físico, y háblese de quipo biológico, garras, dientes, piel, habilidades para correr, lo ha adaptado al ambiente social ycultural creado por aquellos que lo han precedido.
Siendo y dado de esta manera, el hombre así como por naturaleza es un ser sociable, por naturaleza es un ser cultural, puesto que desde que existe,existe inmerso en una cultura con rasgos y factores distintivos, espirituales, materiales, afectivos que caracterizan su realidad y que le hacen ser un sujeto especial.
Es por ello que no esposible conceptualizar el término cultura ni darle una posible definición, dado que sería delimitar aquello que no es posible limitar, trasciende mucho más allá de lo que es posible aproximarnos, encierraceremonias, ritos, modos de vida, arte, invenciones, tecnología, sistema de valores, derechos, tradiciones, creencias, etc. Cómo realizar en el llenado de características en un término y que quedeclaro y preciso aquello que engloba.
Sabiendo que el hombre naturalmente es sociable y cultural, realiza cosas que por sí sólo no realizaría, presenta bases totalmente distintas que la de otrosanimales, además que tarde mucho más tiempo que cualquier otro animal en llegar a la etapa adulta, se comunica además mediante el habla, tiene raciocinio para fabricar herramientas que le ayudan a sobrevivir,crea sistemas matemáticos, artísticos, religiosos y aún más, lo que hace posible que la cultura llegue hasta nuestras campos, que aquello ideó lo transmite a la siguiente generación organizándose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS