la cultura

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
DIVERSOS PLANTEAMIENTOS DE LA CULTURA EN LAS CIENCIAS HUMANAS.

La palabra cultura ha variado a través de los siglos, en Roma inicialmente significaba “cultivo de la tierra” y luego,por extensión metafóricamente, “cultivo de las especies humanas”. Alternaba con civilización que también deriva del latín y se utilizaba como opuesto al salvajismo, “civilizado era el hombreeducado”.
Desde el siglo XVIII el romanticismo impuso una diferenciación entre la civilización y la cultura donde la civilización se nombraba para nombrar el desarrollo económico ytecnológico, mientras la cultura se refiere al cultivo de las facultades intelectuales todo lo que tiene que ver con el arte, la filosofía, la religión. En general la palabra cultura es elconjunto total de los actos humanos, implica una concepción respetuosa de los seres humanos en la comunidad ya sean prácticos económicos artísticos científicos.
La palabra cultura se emplea en lavida cotidiana se utilizan algunas nociones de cultura considerados perjuicios de la sociedad algunos de ellos son:
El estado desarrollo de la mente, los procesos para alcanzar este desarrollo oestado, los productos para alcanzar este desarrollo. Se hecho algunas críticas a estas posturas, la primera y la segunda tienen una visión ideológica los hombres y mujeres nos relacionamos a travésde poder que producimos y hacemos circular, es una visión que nos plantea que le trabajo intelectual es más importante que el manual, la clase media produce la ideología de estos dospuntos, la clase alta da la ideología y la clase baja la contracultura, en la última postura se debe tener en cuenta que la sociedad industrial, la actual produce en masa y consume en masa.La aplicación conceptual de la palabra cultura debe incluir bienes materiales, simbólicos, institucionales, costumbres, hábitos leyes y poder. Se puede decir que toda sociedad tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS