La cultura

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
La Cultura
 Es un término que tiene muchos significados interrelacionados. Por ejemplo, en 1952, Alfred Kroeber y Clyde Kluckhohn compilaron una lista de 164 definiciones de "cultura" en Cultura:Una reseña crítica de conceptos y definiciones. En el uso cotidiano, la palabra "cultura" se emplea para dos conceptos diferentes:
Excelencia en el gusto por las bellas artes y las humanidades,también conocida como alta cultura.
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entresí y resolver sus necesidades de todo tipo.

Algunos etólogos han hablado de "cultura" para referirse a costumbres, actividades o comportamientos transmitidos de una generación a otra en grupos deanimales por imitación consciente de dichos comportamientos.



Aprendida.
La cultura aprendida es la que aprendemos desde pequeños ya sea mediante nuestra familia o en el entorno exterior y quepredomina por lo largo de nuestra vida, sin olvidarnos de que tenemos una cultura.
Transmisible.
La cultura está siempre en el origen del comportamiento. La cultura es anterior y preexistente alindividuo, y también externa a este. La acumulación de productos y facetas culturales de una sociedad debe transmitirse a la población e insertarse a ella con éxito. En beneficio de la auto integración ysolidez del sistema social. La cultura, que se transmite de generación en generación, se amplía y consolida permanentemente en los individuos. La unidad teórica de información cultural transmisible esde un individuo a otro, o de una mente a otra, o de una generación a la siguiente.


Satisfactoria.
La cultura satisface dos objetivos: el individuo, al que otorga valores identidad y autoestima, yel de la sociedad, que tiene la misión de afianzar el sistema social y sus zonas de realidad.
Adaptativa.
La cultura cambia; y el proceso de cambio parece ser adaptativo, comparable a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS