la cultura

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Cultura
La cultura es el conjunto de símbolos (como valores, normas, actitudes, creencias, idiomas, costumbres, ritos, hábitos, capacidades, educación, moral, arte, entre otros.) que sonaprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad, por tanto, es un factor que determina, regula y moldea la conducta humana.
Otro concepto
Es el conjunto detodas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres,prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. 
La cultura como hecho histórico y social

“La cultura estransmitida de generación en generación a través del tiempo, en donde cada miembro de la especie podría acceder a ella desde una fuente común, sin limitarse. El conocimiento es transmitido por los padres.Esta debe poder ser incrementada y además debe de resultar universalmente compartible por todos aquellos que poseen un lenguaje racional y significativo” según Erik Erickson. 

Es decir, que la culturaes fundamental en nuestra sociedad debido a que es un modelo o patrón a seguir de las generaciones futuras transmitida por nuestros antepasados y q debe de crecer con el pasar de los años, y debe deevolucionar o mejorar para formar nuevas tradiciones en aspectos tan importantes como la vestimenta, , rituales, costumbres, religión, valores, organización social, tecnología, leyes, lenguaje,artefactos, herramientas, transportes, entre otros, los cuales van a contribuir a mejorar nuestra sociedad. 
Cultura integral y bella artes



Las Bellas Artes
Música,
Movimiento organizado desonidos a través de un espacio de tiempo. La música desempeña un papel importante en todas las sociedades y existe en una gran cantidad de estilos, característicos de diferentes regiones geográficas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS