La Cultura

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Tema: Cultura

La cultura es el conjunto de símbolos y objetos que son aprendidos, compartidos y transmitidos de una generación a otra por los miembros de una sociedad. La sociedad es un conjuntode individuos que viven bajo unas mismas normas, leyes y cierto protocolo, tiene sus subculturas y subgrupos pero todos los individuos de una sociedad se dirigen hacia un fin común. La diferencia esque la cultura son creencias aprendidas por miembros de la sociedad y la sociedad está formada de individuos que interactúan para formular ideas.

La importancia de la cultura radica en el hecho deque cada uno de nosotros se siente representado por un grupo de tradiciones, elementos, formas de pensamiento, formas de actuar que son parte de la sociedad o del grupo social en el cual desarrollamosnuestra vida cotidiana y que nos dan una idea de pertenencia. De este modo, es muy difícil que alguien de nacionalidad alemana se sienta parte de la cultura india porque las representacionesculturales de cada sociedad son muy distintas y tienen que ver con las especificidades del lugar, del ambiente, del momento, del grupo social. La mayoría de las culturas comparten varios elementos estosserían: creencias, valores, normas símbolos, idioma y tecnología. 

La principal distinción es nuestra lengua española que le añadimos nuestros términos puertorriqueños. También nos comunicamos con señasy gestos faciales que otros países no practican. Otra diferencia es el valor que mostramos por las creencias. Le prestamos una importancia a los símbolos llevándolos siempre en alto como la bandera,el escudo y el himno al ser nuestra distinción como boricua. Nos gustan las fiestas y aprovechamos cualquier situación para celebrar.



De los españoles adquirimos el aspecto de la religióncatólica y la lengua. Por su parte, los africanos llenaron el sabor de la bomba, la plena y la danza. De estos últimos también heredamos sus instrumentos de percusión. A raíz de esta estrecha relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS