La Cultura

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN

La palabra cultura, que viene del latín “cultus”, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. La cultura es la forma de pensar,entender, comunicar y evaluar que va ya integrada en la sociedad que hace posible la vida compartida. En este trabajo se explicara lo que es la cultura, su importancia en la sociedad, ya que esta abarcamuchas de las cosas que hacemos, sus rasgos para diferenciarlas como lo son el lenguaje y la religión. Este trabajo fue hecho para que su lector entendiera más estos conceptos y aclarara cualquier dudaacerca lo que comprende la cultura.

¿QUE ES CULTURA?

Hoy en día la cultura, son todas aquellas expresiones, que el hombre ha ido incorporando a la naturaleza. A la tierra como un todo. Nuestrospensamientos, nuestra arte, la arquitectura, la literatura, en fin, toda creación humana, es cultura. Se dice que cultura, es todo aquello que un hombre necesita saber, para poder actuar de maneracorrecta, dentro de un grupo social.

Según el enfoque que se siga, la cultura puede ser clasificada de diversas maneras. Hay estudiosos que han dividido a la cultura en tópica (incluye una lista decategorías), histórica (la cultura como herencia social), mental (complejo de ideas y hábitos), estructural (símbolos pautados e interrelacionados) y simbólica (significados asignados en formaarbitraria que son compartidos por una sociedad).

La cultura también puede diferenciarse según su grado de desarrollo: primitiva (aquellas culturas con escaso desarrollo técnico y que no tienden a lainnovación), civilizada (se actualiza mediante la producción de nuevos elementos), pre-alfabeta (no ha incorporado la escritura) y alfabeta (utiliza tanto el lengua escrito como el oral).

Por último,cabe destacar que en las sociedades capitalistas modernas existe una industria cultural, con un mercado donde se ofrecen bienes culturales sujetos a las leyes de la oferta y la demanda de la economía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS