la cultura

Páginas: 32 (7861 palabras) Publicado: 13 de enero de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE






PROYECTO

Promover el Buen Trato escolar en los niños y niñas del 6to grado sección “C” de la U.E.D José Luis Ramos a través de actividades que les permitan sensibilizar en el vivir bien y formar una escuela donde educar yconvivir es posible sin agredir.


























CARACAS, NOVIEMBRE 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
ALDEA UNIVERSITARIA “ARMANDO ZULOAGA BLANCO”





PROYECTO

Promover el Buen Trato escolar en los niños y niñas del 6to gradosección “C” de la U.E.D José Luis Ramos a través de actividades que les permitan sensibilizar en el vivir bien y formar una escuela donde educar y convivir es posible sin agredir.























CARACAS, NOVIEMBRE 2013






Proyecto
Promover el Buen Trato escolar en los niños y niñas del 6to grado sección “C” de la U.E.D José Luis Ramos a través deactividades que les permitan sensibilizar en el vivir bien y formar una escuela donde educar y convivir es posible sin agredir.












Caracas, Noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN

La violencia es en una realidad en muchas de nuestras casas y comunidades. La situación no es diferente en los centros educativos: las agresiones verbales y físicas forman parte la cotidianidad.
Aveces nos cuesta reconocer la violencia porque pensamos que estamos ante comportamientos naturales, ante “juegos de panas”; pero cuando le hacemos daño a otra persona, sea un compañero o compañera o una persona adulta, cuando la agredimos o la amenazamos para que se sienta mal o hacerle daño estamos siendo violentos.
La institución educativa es considerada como un sistema social, en ella estánpresentes diversas situaciones que generan cambios en los cuales se realizan procesos de socialización y de formación pedagógica encaminados hacia una escuela de calidad comprometida con el mejoramiento de los niveles de aprendizaje y el cultivo constante de aprender a interactuar, compartir con otros y prepararse para saber convivir en sociedad. Lo que representa que la escuela debe asumiractitudes reflexivas y críticas para ir en la búsqueda constante de propuestas que reten y asuman el quehacer diario en la institución, sobre la base de un propósito común en el cual prive la conformación de un equipo altamente capacitado que contribuya a construir una educación de excelencia en el marco del buen trato escolar.
Enmarcada la escuela como objeto de este estudio se busca analizar a unaparte de sus integrantes constituido por los alumnos de 6to. grado sección C de II etapa, los directivos, los docentes y representantes, con el propósito de encontrar cuales son las situaciones que generan conflictos en la organización y poder analizar y comprender la cultura que impera en la institución y la que tienen cada uno de sus miembros en torno al hecho educativo, para así logrartenerlas apreciaciones exactas y creíbles de los procesos de interrelación que se generan interna y externamente en la escuela.
El estudio se realiza en una Unidad Educativa Distrital José Luis Ramos en la cual se ofrece el servicio educativo de educación inicial y el nivel de educación básica I y II etapa
En esta investigación se aspira ir más allá del simple registro de los comportamientos delos alumnos, el actuar del docente, el de los directivos y el de los representantes, se busca analizar y comprender las diferentes situaciones que están presentes en la rutina diaria del aula y de la escuela la cual genera una convivencia escolar conflictiva y a su vez interfiere en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Asimismo, en este estudio se ha planteado proponer una estrategia para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS