La cultura

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
La cultura se basa en las ideas, tradiciones y costumbre, caracterizando así al pueblo venezolano, iniciándolo nuestros ancestros o a su vez nosotros mismo podemos iniciar una nueva tradicióncultural.
Los valores son tan importantes y van de la mano de la cultura, debido a que ellos son principalmente los encargados de formar una buena educación de una persona con buenos hábitos, pero clarodependiendo de la formación o crianza que tuvo la familia y sus generaciones; y así poder ver y analizar como te criaron, cuales son los valores que te inculcaron, como los representas en tu día a día,que tradiciones o costumbres te enseñaron y como lo llevas a cabo con relación a tu valores. Porque un ser sin valores, es un ser incompleto.
Con mucha tristeza me atrevo a decir que Venezuela estáperdiendo su cultura, sus valores, ya no es como antes, esto se viene reflejando desde hace varios años para acá; que somos un pueblo con una pobreza mental grande, con una mala calidad de vida, coninseguridad, irrespeto, intolerante y sin muchos valores, ya se ha demostrado que muchas de las personas solo se interesan y piensan por ellos mismos. Un ejemplo de esto muy básico, es cuando estamos enuna camioneta y se monta una persona de la tercera edad y las personas son incapaces de cederle el puesto, lo que antes era una cultura para nosotros, que al montarse una persona de la tercera edadpor lo menos los caballeros le cederían el puesto; y así como este ejemplo existen muchos ejemplos más de ellos.
Por mi parte me considero una persona muy culta con muchos valores, gracias a diostengo a mis padres que fueron los encargados de inculcarme y enseñarme todo lo que se y soy ahora; claro de la mano de todos los maestros y profesores con los que eh tenido a lo largo de mi vida; ysiempre estoy a la disposición de aprender algo nuevo cada día.
Por otra parte no está demás decir que la cultura es un recurso importante para todo lo que queramos lograr económicamente en nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS