la culturas

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
La adolescencia nos conduce a observar nuevas transformaciones de vida, nuevas modernizaciones que los jóvenes a impuesto con el pasar de los días, la imposición de culturas, las culturas juvenilespero a todo esto ¿Qué es una cultura juvenil? Entonces teniendo en cuenta lo siguiente hablaremos de lo que pasa actualmente a los jóvenes, y cuáles son las razones para estas actividades ydecisiones.
Está claro que las cultura es un conjunto de formas y modelos por los cuales una sociedad expresa un comportamiento que incluye las costumbres, la religión, vestimenta y creencias, entonces esfácil pensar que los jóvenes tienen una razón para actuar y ser como son, por lo que es probable que los jóvenes no se den cuenta de lo que están haciendo si es cultura o sub-cultura.
La cultura de losjóvenes se expresa en los estilos de vida que se pueden presentar. Que pueden ser hegemónicos es decir les gusta convivir o relacionarse con varias persona o tener un estilo de vida libre o quepuede estar definido por su etnia y clase que son denominados parentales , y los generacionales que es a la experiencia o conocimientos que los jóvenes adquieres por los lugares que frecuentan.

Laidentidad es un fenómeno más de las subculturas aquí se describen algunas: bandas, pandillas o agrupaciones de jóvenes, que se han venido dando desde los 90 y que han logrado una modernización de latonivel y quizá opacando elementos culturales como el arte , el cine . etc.., y porque no decir despojándonos de nuestra identidad tradicionales jóvenes quizá por quererse identificar o apropiarse de unaconciencia simbólica para satisfacer sus necesidades crean el espacio urbano, los géneros musicales que conocemos o tribus urbanas.
Las tribus urbanas, aquí donde la mayoría conocemos como emos,hippies, punks, góticos, raperos, skates, etc.., que podemos decir que los góticos son un movimiento subcultura que se da en los años 70 y 80, ellos tienen tendencia por lo obscuro o dark su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS