La cultuta mediatica

Páginas: 10 (2299 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
LA CULTURA MEDIATICA Y SUS INLFUENCIAS

PABLO ESTIVEN CORTES LARA

Código: 000153066

ORLEI CAZAS

Código:

PONENCIA

PROFESORA

DAYSI E. VELASQUEZ APONT

ASIGANTURA

FUNDAMENTOS DE COMUNICACIÓN

NRC: 8069

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

TECNOLOGIA EN COMUNICACIÓN GRAFICA

BOGOTA, D.C

5 DE ABRIL DE 20

INTRODUCION

Hipótesis

Los medios moldean nuestro estilo devida y prácticas sociales.

Hoy en día cada vez mas estamos rodeados de medios masivos, medios interpersonales, publicidad y avances tecnológicos etc. En donde en su totalidad dependemos de ellos para poder subsistir en este mundo debido a que todos nuestros estereotipos lo han formado mayormente los medios. Para ello fue necesario entender que es la cultura mediática, cuales son aquellos medioscon mayor influencia en la sociedad y como se evidenciado la cultura mediática a través de la historia. Entendiendo así que nos hemos convertido en una globalización.

Primero que todo, si pensamos como tal en mediática podríamos deducir que aquella cultura que mueve masa y hace parte de nuestro estilo de vida. Teniendo en cuenta esto podríamos pensar que aquello que nos esmeramos tanto porformar ahora mismo nos está formando a nosotros.

Segundo que todo, no sería como tal una cultura sin sus influencias. En donde nos dimos cuenta que no importa la raza ni la lengua que hables todo hemos de una o otra forma influenciados por ella donde reconocemos que uno de los medios más nos influencia hoy en día es la internet y la televisión no solo con sus anuncios normales sino también conaquellos que sin darnos cuenta nos llegan subliminalmente.

Finalizado, podremos observar en lugar de que todo lo que vemos tuvo un origen más primitivo, donde no solo fue la radio ni la televisión sino mucho atrás que en nuestra opinión nos ayudo a civilizarnos y aprender de todo lo que nos rodea. Pero no es solo el pasado que nos marco sino el futuro que viene que aun más nos marcara tantoen la historia del hombre como en la historia de lo que denominamos cultura mediática.

En conclusión la cultura mediática no solo es publicidad, internet, televisión o radio en barca más que todo esto llevándonos a pensar que será de nosotros en un futuro donde un hombre con el poder de controlar los medios nos controle a todos nosotros. ¿Será relámete malo la cultura mediática?

OBJETIVOSDefinir el concepto de cultura mediática.

Cuáles son los medios que la conforman.

Dar a conocer cual ah es el medio que ah tenido una mayor influencia en las personas.

De donde se origina la cultura mediática.

Cual fue el origen de los medios masivos.

A donde nos lleva los medios.

Qué tipo de influencias nos ah generado los medios.

Quienes son los más influenciados por ella.¿Cómo influencia los medios en la sociedad?

Debido a una ardua labor de investigación sobre cultura mediática, entendemos por ella como la red de los medios y la tecnología que con sus mensajes que mueve masas, moldea nuestro estilo de vida y nuestras prácticas sociales. Se ha hecho cargo de hacemos pensar como los medios piensas actuar como lo medios quiere que actuemos como también de verlo que ellos quieren que veamos. Ya que debido a que los medio como tal los podemos ver entoldas partes, desde que te levantas de la cama hasta cuando abres tu nevera o cuando sales de tu casa encontrar medios por cualquier lado que ah generado así nuestros estereotipos. Entendiendo mejor sobre mediática quisimos generar un ejemplo donde lo deducimos como el celebro del mundo en el cual manipulanuestras acciones, en donde el escritor Juan Ignacio Panton menciona esta cultura como el juez de la verdad absoluta.

¿Cómo nos influencia?

Tomando en cuenta que cultura mediática se origino y es liderada por los medios de comunicación hemos podido detallar que los que más nos han influenciado son los medios masivos. Partiendo de la palabra masivos encontramos que es sinónimo de masas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultuta
  • cultuta
  • cultuta
  • Mediatica
  • cultuta politica
  • Cultuta politica
  • Cultuta China
  • Cultuta huasteca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS