La Cumbre De Canc N

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
La Cumbre de Cancún sobre el cambio climático concluye con un acuerdo de mínimos
La secretaria de Estado de Cambio Climático española, Teresa Ribera, dice que el acuerdo es 'equilibrado' aunquelamenta la actitud "autoexcluyente" de Bolivia durante las negociaciones
Los acuerdos de Cancún han sido "muy equilibrados" y permitirán crear un Fondo Verde por valor de 100.000 millones de dólares,destacó hoy la secretaria de Estado de Cambio Climático española, Teresa Ribera. "Ha sido una noche muy emocionante, porque hemos visto cómo de nuevo la comunidad internacional era capaz de resolver unasituación muy complicada", dijo Ribera, pocos minutos después de concluir la cumbre de cambio climático de Cancún, que comenzó el 29 de noviembre. 

La ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, tuvoque abandonar la ciudad balnearia mexicana horas antes de clausurarse la cita internacional debido a que tiene que asistir en Bruselas al Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE). Antes de emprender el viaje de regreso a Europa, la ministra se adelantó a los resultados de la reunión de las Naciones Unidas ya que vislumbró una alta posibilidad de acuerdo, después "de muchas horasen vía muerta". 

La secretaria de Estado de Cambio Climático lamentó, en declaraciones a la prensa, la actitud "autoexcluyente" de Bolivia, que en su opinión no le ayuda en nada. "Probablemente anadie le gusta quedar aislado en un foro de 194 países", agregó Ribera, en alusión al intento del país andino de bloquear el acuerdo final. A su juicio, lo ocurrido con Bolivia es una "referencia" quetodos los países tendrán en cuenta. "Salir de las salas, consultas, foros de negociaciones y pedir el último día un trato privilegiado para incorporar las propias modificaciones es algo que lacomunidad internacional no está dispuesta a consentir", agregó.
La cumbre de Cancún, inaugurada el pasado 29 de noviembre, aplaza la decisión sobre la prórroga del Protocolo de Kioto y eleva el nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CANC N
  • Presentaci N CANC N
  • Investigaci N Informa1 CUMBRE
  • Las Mejores Playas De Canc N
  • PREVENCI N DE CANCER CERVICOUTERINO
  • Obras Cumbres De San Agust N
  • Universidad An Huac Canc N
  • Universidad Tecnol gica de Canc n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS