La cumbre de taquipaya

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
La Cumbre de Tiquipaya 2010

Compendio.-
La cita que acabo en Tiquipaya recoge los principios de complementariedad y respeto a la Madre Tierra. El Tribunal Climático para juzgar a quienescontaminen el planeta. El acuerdo, vinculante para los países del Alba, exige reducir al 50% la emisión de gases de efecto invernadero.
El texto de nueve páginas producto del debate en 17 mesas de trabajorecoge exigencias a los países desarrollados y en particular al país del norte.
El informe reconoce al planeta Tierra como un ser vivo cuyos derechos deben respetarse.
Conclusiones de la cumbre deTiquipaya 2010.-
Rechazamos el ilegítimo “entendimiento de Copenhague 2009” que permite a los países desarrollados ofrecer reducciones insuficientes de gases de efecto invernadero.
Estos compromisosvoluntarios e individuales, que violan la integridad ambiental de la Madre Tierra, están conduciéndonos a un aumento de alrededor de 4°C.
La próxima Conferencia sobre Cambio Climático en México debeaprobar la enmienda al Protocolo de Kioto para el segundo periodo de compromisos 2013-2017.
Los países desarrollados deben comprometer reducciones propias significativas de al menos el 50% respecto alaño base, 1990, sin incluir mercados de carbono.
Que reduzcan las concentraciones de gases de efecto invernadero en la atmósfera a 300 ppm y así limitar el incremento de la temperatura media global aun nivel máximo de 1°C.
El Tribunal de Justicia Climática y Ambiental debe tener la capacidad jurídica vinculante de prevenir, juzgar y sancionar a los Estados, las empresas y personas que poracción u omisión contaminen y provoquen el cambio climático en la Madre Tierra.
No se fijó una fecha para un referéndum mundial climático, pero se ha perfilado consultar al mundo sobre el grado dereducción de emisión de gases de los países desarrollados.
El instrumento para aplicar estos pedidos estará en manos del Movimiento Mundial de los Pueblos por la Tierra, que buscará que la propuesta sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS TAQUIPAYAS
  • cumbres
  • Cumbres
  • cumbre
  • Cumbres
  • Cumbre
  • Cumbres
  • cumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS