La Cumbre Del Aspa

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
LA CUMBRE ASPA 2012

¿QUÉ SIGNIFICA LA CUMBRE ASPA?

La Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA) es un foro de coordinación política entre los países de estas dos regiones, así como unmecanismo de cooperación en el ámbito de la economía, la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología, la preservación del medio ambiente, el turismo y otros temas relevantes para el desarrollosustentable de esos países y para contribuir a la paz mundial.
Esta asociación de naciones se sustenta en raíces comunes -que aún hoy se traslucen en aspectos culturales tales como el lenguaje y lagastronomía- así como en valores fundamentales y en una visión compartida del futuro de la Humanidad.

OBJETIVOS:

-.Fortalecer la cooperación económica, cultural, educativa, científica y tecnológica entrelos 22 países de la Liga de Estados Árabes y los 12 de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

-.Fortalecer la relación política y comercial entre ambos bloques, que hace siete años iniciaronun proceso de acercamiento pese a las distancias geográficas que los separan.

INTENGRANTES
De la Liga Árabe  el rey de Jordania Abdalá II; el emir de Catar, su alteza Hamad Al Thani; el presidentede Líbano, general Michel Sleiman; el presidente de TúnezMoncef Marzouki y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas. Del mismo modo el embajador de Yemen en Cuba, Yahya Mohamed;el Ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Abdelkader Bensalah; el secretario general de la Liga de Estados Árabes, Nabil El Araby; el ministro de Comercio, Industria y Nuevas Tecnologíasdel Reino de Marruecos, Abdelkader Amara; el ministro de Asuntos Extranjeros de la Cooperación de Mauritania, Hamadi Ould Baba Ould Hamadi; el ministro de Relaciones Exteriores de Kuwait; la ministra deEnseñanza Superior de Omán, Rawya Albusaidi y el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, embajador Mohamed Kamel Arm.
Del lado de la Unión de Naciones Suramericanas  los presidentes: Cristina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Aspa
  • Cumbre Del Aspa
  • Cumbre Aspa
  • III CUMBRE ASPA
  • III cumbre del aspa
  • Las Ventajas Y Desventajas La Cumbre De Aspa
  • Cumbres Del Aspa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS