La cumbre del clima de Varsovia es un trámite mientras 2013 va camino de ser uno de los años más cálido

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
La cumbre del clima de Varsovia es un trámite mientras 2013 va camino de ser uno de los años más cálido
Mientras 2013 va camino de convertirse en uno de los años más cálidos. Con mediogrado másde temperatura respecto a los niveles previos a 1990, los delegados de 189 países se reúnen en Varsovia (Polonia) para afrontar una cumbre del clima de NacionesUnidas considerada de mero trámite.
Hacecuatro años la comunidad científica advertían de que era imperativo llegar inmediatamente a un acuerdo internacional vinculante para reducir las emisiones de CO2 y evitar una catastrófica subida dela temperatura media del planeta de más de dos grados. Sin embargo, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno sólo consiguieron entonces un acuerdo de dos folios en el que se comprometían a asumirvoluntariamente objetivos de reducción de emisiones de CO2.Cuatro años después con los compromisos voluntarios actualmente sobre la mesa la temperatura aumentará entre tres y cuatro grados de media hacia2100.
Los principales líderes mundiales no van a pisar la capital polaca. Y el 30% de los 189 países que acuden a la cumbre ni siquiera enviará a un ministro, El cónclave de Varsovia se plantea comoun trámite diplomático para intentar que todos los países presenten compromisos de reducción de emisiones de CO2 más ambiciosos antes deseptiembre de 2014, cuando tendrá lugar una cumbre de jefes deEstado y de Gobierno sobre cambio climático.
En la cumbre del clima del año pasado, los países se comprometieron a adoptar en París, en el 2015, un nuevo acuerdo internacional jurídicamente vinculante,que entraría en vigor en 2020. Actualmente, el único tratado de reducción de emisiones en vigor es el Protocolo de Kioto que apenas representan el 15% de las emisiones del planeta. EEUU y China, sinningún compromiso vinculante de reducción de CO2, aglutinan la mayor parte de las emisiones mundiales.
Japón, quinto mayor emisor mundial de CO2, se desmarcó de esteespíritu al anunciar que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones sobre Cumbre del Clima de Varsovia
  • El clima del plioceno: su utilidad para prever como será un mundo más cálido
  • el clima calido
  • clima calido
  • Cumbre Del Clima
  • Va a ser que no
  • Pastos clima cálido
  • Cultivo de clima calido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS