La Cumbre Empresarial De Las Américas.Doc Subida Exitosa

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
La Cumbre Empresarial de las Américas es única, tanto para el hemisferio como para Colombia.

No existen antecedentes, en la historia del proceso de Cumbres de las Américas, de una reunión deempresarios como la que tiene lugar esta semana en Cartagena.


Siguiendo el ejemplo de Asia, en donde la comunidad de negocios participa activamente de foros como Apec y Pecc, el Gobierno colombianolanzó una semilla que, con el respaldo de muchos, pudo nacer en tierra fértil.


Y es que gracias al empuje demostrado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Asociación Nacional deEmpresarios (Andi) y un comité directivo en el que estuvieron representados los principales líderes del sector privado de Colombia la propuesta se convirtió en realidad.


De tal manera, unas 600personas del más alto nivel estarán reunidas durante un par de jornadas para examinar temas que van desde la globalización hasta los recursos humanos, pasando por el cambio climático y el desarrollo social.La participación de los empresarios en los debates, al igual que el diálogo directo con una docena de presidentes y primeros ministros, es indispensable.


Por más obvio que suene, la tareaque requiere el hemisferio para ser mas próspero e igualitario no es asignatura exclusiva de los gobiernos, así estos tengan la obligación de poner buenas políticas en marcha e impulsar programaseficientes de gasto.


Al mismo tiempo, es bueno que quienes encabezan el poder ejecutivo escuchen los planteamientos que hace el sector privado, que aspira a crecer en una región en la que suba elpoder de compra y la calidad de vida de la población.


Esa necesidad es aun mayor, justo cuando América Latina avanza por una senda de crecimiento más acelerada que la que muestra su promediohistórico.


La oportunidad que acompaña el cambio en los motores de la economía global -cada vez mas alimentados por Asia- es demasiado valiosa para ser desperdiciada. De tal manera, es apenas lógico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • subida exitosa
  • Subida Exitosa
  • Subida exitosa
  • Acercamiento A La Realidad Empresarial Y Al Panorama Económico Actual.Docx Subida Exitosa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS