la cura mental

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
La cura mental
Muy íntima es la relación entre la mente y el cuerpo. Cuando una está afectada, el otro simpatiza con ella. La condición de la mente influye en la salud mucho más de lo que que generalmente se cree. Muchas enfermedades son el resultado de la depresión mental. Las penas, la ansiedad, sentimiento de culpabilidad, menoscaban las fuerzas vitales y llevan al decaimiento y a la muerte.Muchos mueren de enfermedades cuya causa es puramente imaginaria.
Influencia de una mente en otra mente.
Sin embargo, hay una forma de curación mental que es uno de los agentes más eficaces para el mal. Por medio de esta supuesta ciencia, una mente se sujeta a la influencia directiva de otra, de tal manera que la individualidad de la más débil queda sumergida en la de la más fuerte. Nadie debeconsiderar a ser humano alguno como fuente de curación. Solo debe depender de Dios. En su dignidad varonil, concedida por Dios, debe dejarse dirigir por Dios mismo, y no por entidad humana alguna. Cuando las mentes se desvían de Dios, el tentador puede someterlas a su gobierno, y dominar a la humanidad. El médico debe educar a la gente para que desviara sus miradas de lo humano y las dirijahacia lo divino. En vez de enseñar a los enfermos a depender de seres humanos para la curación de alma y cuerpo, debe encaminarlos hacia aquel que puede salvar eternamente a cuantos acuden a él, el que creo la mente del hombre sabe lo que esta mente necesita.
“porque yo vivo “dice,- “y vosotros también viviréis.”(S. Juan 14:19) esta es la vida que debemos ofrecer a los enfermos, diciéndoles que sicree en Cristo como el resucitador, obedeciendo las leyes de la salud y procurando perfeccionar la santidad en el temor de él, les impartirá su vida al presentarles así al Cristo, les comunicamos, una fuerza valiosa, procedente de lo alto. Esta es la verdadera ciencia de curar el cuerpo y el alma.
La simpatía
La simpatía y el tacto serán muchas veces de mayor beneficio para el enfermo que eltratamiento más hábil administrado con frialdad e indiferencia .si los médicos pudieran ponerse en el lugar de quien tiene el espíritu deprimido y la voluntad debilitada por el padecimiento, estarían mejor preparados para comprender los sentimientos del enfermo. Cuando el amor y la simpatía que Cristo manifestó por los enfermos se combinen con la ciencia del médico, la sola presencia de este seráuna bendición.
La llaneza con que se trate a un paciente le inspira confianza y le es de mucha ayuda para restablecer. Hay médicos que creen prudente ocultarle al paciente la naturaleza y la causa de su enfermedad.
Muchos, temiendo agitar o desalentarse diciéndole la verdad, le ofrecen falsas esperanzas de curación, y hasta le dejaran descender al sepulcro sin avisarle del peligro. Todo esto esimprudente. El poder de la voluntad no se aprecia debidamente. Mantened despierta la voluntad y encaminadla con cierto, y comunicara energía a todo el ser, la voluntad es también poderosa en el tratamiento de las enfermedades. Si se la emplea debidamente, podrá gobernar la imaginación y contribuirá a resistir y vencer la enfermedad.
El Señor no desea que estén enfermos sino felices.
Principiosbíblicos acerca de la curación.
Para que los que quieran recuperar o conservar la salud hay una en las palabras de la Escritura:
“No os embriaguéis de vino, en lo cual hay disolución mas sed llenos de Espíritu”. (Efesios 5:18)
Cristo es el manantial de la vida. Lo que muchos necesitan es un conocimiento más claro de él; cuando el sol del amor de Dios ilumina los obscuros rincones del alma, elcansancio y el descontento pasan, y satisfacciones gratas vigorizan la mente y dan salud y energía al cuerpo.
Cuando, en el despierto, Israel llego a sus aguas amargas de Mara, Moisés clamo al Señor, quien no proporciono ningún remedio nuevo, sino que dirigió la atención del pueblo a lo que tenía a mano. Para que el agua se volviera pura y dulce, había que echar en la fuente un arbusto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curados
  • Curado
  • Curo
  • la cura
  • Cura
  • cura
  • curos
  • la cura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS