La Curable Enfermedad

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015


La curable enfermedad

La lepra se conoce también como la enfermedad de Hansen. Es una infección crónica originada por una bacteria llamada Mycobacterium leprae. Esta afecta los nerviosperiféricos: la piel, a los ojos y a las mucosas de las vías respiratorias altas. Aparecen úlceras cutáneas, debilidad muscular y produce daño neurológico en brazos y piernas, ocasionando la pérdida de lasensibilidad en la piel y debilidad muscular. Al perder la capacidad de percibir sensaciones como el dolor, el frío o el calor, los enfermos pueden herirse o quemarse sin darse cuenta.
La enfermedad puedetransmitirse de persona a persona y se puede contraer a personas cercanas, si el enfermo no ha recibido tratamiento.

Algunos síntomas ocasionados con el tiempo: las mucosas de boca y nariz sedestruyen, el vello corporal se va eliminando y los rasgos faciales se transforman a causa de las úlceras en la piel y de la hinchazón de la nariz y la boca. Transforma desagradablemente el aspecto físicohaciendo que quien tiene la enfermedad, sea rechazado socialmente.

Datos estadísticos de su propagación

Lugares con mayor incidencia
Los países con mayor ocurrencia son: Argentina, Brasil, China,Egipto, España, India, Japón, Liberia, Nepal, República Dominicana, Rumania, Somalia, Tanzania y Vietnam.





Estudios epidemiológicos

Uno de los estudios epidemológicos, ha sido atreaves de lasmicobacteriosis, donde se proporcionan los procedimientos para estandarizar las actividades de vigilancia epidemiológica que permita la obtencio de información epidemiológica que oriente la forma dedecisiones de los programas de prevención y control correspondientes.

A través del estudio de la frecuentcion en el hospital especializado de trillo durante el periodo 1943-1995, donde se traaba de unestudio descriptivo y retrospectivo mediante la revisión de una muestra de las historias clínicas abiertas. Se eligieron aleatoriamente 366 historias, de las que se dio un cuestionario a los pacientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedad
  • Enfermedad
  • ENFERMEDAD
  • ENFERMEDAD
  • enfermedad
  • Enfermedad
  • enfermedad
  • La enfermedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS