La Curva De La Oferta

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Curva de la oferta
Es la representación gráfica que muestra la cantidad total de un producto que los productores están dispuestos a producir o vender, en un determinado período de tiempo, a diversosprecios del producto, cuando los demás factores de la oferta permanecen constantes. La curva de la oferta normalmente tiene pendiente positiva que muestra una relación directa entre los precios y lascantidades.
Un movimiento en esta curva se da solo si hay variación de los precios, si hay cambios en otras variables afectarán toda la curva causando un desplazamiento en la misma.Determinantes de la oferta. Variables que afectan la oferta
Al construir la curva de la oferta se supone que el precio es el que mas influye en la cantidad ofrecida de un producto cualquiera, sin embargo,existen otros factores muy importantes en la oferta como:

Numero de empresas potencialmente aptas o número de vendedores que hay en el mercado

Si lo demás es constante, cuanto mayor es el número deproveedores, mayor será la oferta. Esto provocará un desplazamiento de la curva a la derecha, y al contrario, cuando se cierran algunas industrias se disminuirá la oferta, desplazándose la curva haciala izquierda.
El costo de los insumos y de los diferentes recursos utilizados en la producción del bien y condiciones de la oferta
Los mayores precios de éstos elevan los costos de producción y adeterminados niveles de precios reducen los beneficios del productor, por lo que no se ofrecerán las mismas cantidades de productos, igualmente un descenso en el precio de los insumos aumenta la oferta,lo que desplaza la curva a la derecha.
La tecnología
Las mejoras en la tecnología hacen posible que las empresas produzcan la misma cantidad de productos e incluso aumente su producción con menoresrecursos, lo que permite reducir los costos de producción y aumentar la oferta. Estas mejoras tecnológicas desplazan la curva hacia la derecha.
El tiempo de duración de los bienes producidos, o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • curva de oferta
  • Curva de la Oferta
  • Curva de la oferta
  • Oferta, curva de la oferta
  • oferta y su curva
  • Oferta, Ley De Oferta Y Curva De Oferta
  • Ley De La Oferta, Oferta, Curva De La Oferta Y Variables De Precio
  • Curvas De Oferta Y Demanda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS