La Càmara Oscura

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

Cámara Oscura

Acústica y Óptica


LA CÁMARA OSCURA.
La cámara oscura es un instrumento óptico que permite obtener una proyección plana de unaimagen externa sobre la zona interior de su superficie. Constituyó uno de los dispositivos ancestrales que condujeron al desarrollo de la fotografía. Los aparatos fotográficos actuales heredaron lapalabra cámara de las antiguas cámaras oscuras. Consiste en una caja cerrada con papel fotográfico y un pequeño agujero.
Originalmente, consistía en una sala cerrada cuya única fuente de luz era unpequeño orificio practicado en uno de los muros, por donde entraban los rayos luminosos reflejando los objetos del exterior en una de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergente y proyecta,en la pared opuesta, la imagen del exterior invertida tanto vertical como horizontalmente.
En un principio fue utilizada por observadores de la naturaleza, experimentadores y alquimistas conintereses empíricos o científicos, con el paso del tiempo se logró perfeccionar de tal manera que, después de varios siglos de una presencia casi imperceptible, con algunas modificaciones y nuevos aditamentosse convirtiera en una de las herramientas indispensables para la obtención de imágenes fotográficas.
Fue en la antigua Grecia donde surgió la preocupación por encontrar una explicación del fenómenolumínico. Esto condujo a los filósofos a observar los efectos de la luz en todas sus manifestaciones. Aristóteles sostuvo que los elementos que constituían la luz se trasladaban de los objetos al ojodel observador con un movimiento ondulatorio. Para comprobar su teoría, construyó la primera cámara oscura de la que se tiene noticia en la Historia, describiéndola de la siguiente manera: "Se hacepasar la luz a través de un pequeño agujero hecho en un cuarto cerrado por todos sus lados. En la pared opuesta al agujero, se formará la imagen de lo que se encuentre enfrente".
La cámara oscura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • camara oscura
  • camara oscura
  • La camara oscura
  • LA CAMARA OSCURA
  • La camara oscura
  • Camara oscura
  • Camara Oscura
  • Camara oscura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS