La Cárcel De Joe Arpaio

Páginas: 8 (1776 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
Practica 4

Principio fundamental:
6.1) Considero que si que se cumple, puesto que todas las normas de comportamiento se aplican a todos los internos sin distinción de raza, nacimiento, sexo y demás; no obstante, es evidente que un porcentaje muy elevado de internos responde a una minoría étnica latina y de estracto económico bajo.
Registro.
7.1) Se realiza un registro de presos, y sepresupone que éste cumple los requisitos especificados.
Separacion de categorías.
8.1) Se lleva a cabo una separación por sexo pero no parece que se haga por edad ni por tipo de delito.
Locales destinados a los reclusos.
No se cumple esta regla. No se utilizan dormitorios porque duermen al aire libre aunque bajo tiendas de campaña, sin refrigeración. No se les permite dormir en las salasadaptadas del interior de la prisión. Todos los reclusos duermen juntos, sin separación, al menos aquellos que han sido privados de libertad por el delito de inmigración ilegal. Los aseos son de tipo portátil, sin adaptación al clima, y exteriores, pero cumplen su función. Se desconoce si los reclusos pueden tomar más de una ducha a la semana al tratarse de clima caluroso, pero si que recibenúnicamente una muda de ropa limpia a la semana.
Higiene personal. Este punto por lo que se puede ver en los videos si se cumple, no pudiendo especificarse si con la regularidad necesaria. El corte de pelo es obligatorio, y no un derecho de los internos.
Ropas y cama. No se cumple. Los internos son obligados a utilizar uniformes carcelarios y ropa interior rosada, que puede considerarse degradante. Soloreciben una muda de ropa a la semana, con lo que no creo que pueda garantizarse la higiene de los internos, especialmente debido a las temperaturas extremas del estado de Arizona. La ropa de cama es sustituida igualmente una vez por semana, y en ningún caso creo que pueda considerarse que está adaptada a las inclemencias meteorológicas.
Alimentación. Solo reciben dos comidas al día, a las 9 dela mañana y a las 5 de la tarde. No obstante, resulta evidente que los internos no mueren de inanición, con lo que debe cubrir al menos mínimamente las necesidades nutricionales de los mismos, aunque no sea saludable ni apetecible.
Ejercicios Físicos. El único deporte que pueden realizar es del que ellos mismos se provean, puesto que no reciben ninguna facilidad por parte de la administraciónpenitenciaria en este sentido. Las bicicletas estáticas, que cumplen esta función, parecen más destinadas a reforzar el concepto de trabajo duro y sin privilegios, puesto que es lo único que permite que los internos tengan electricidad en el exterior.
Servicios Médicos. Debe existir una enfermería, puesto que se indica verbalmente que a menudo alguno de los internos no adaptados a las altastemperaturas es trasladado para su tratamiento.
Disciplina y sanciones. La disciplina de la prisión se fundamenta en el concepto de esfuerzo, trabajo duro y ausencia de privilegios. Los inmigrantes ilegales no reciben visitas, no pueden fumar, no tienen acceso a café, películas, revistas masculinas, etc. Se desconoce como funciona el sistema de sanciones, pero se entiende que no debe ser conforme a lo quedisponen las reglas mínimas.
Medios de coerción. No se aprecia nada en los videos que haga pensar que se utilizan esposas, cadenas u otros análogos como medios de coerción; no obstante, si que es habitual su utilización en los traslados, incluso dentro del propio recinto.
Información y derecho de queja de los reclusos. Nada hace pensar que no se de traslado de las quejas presentadas por losreclusos a la propia Administración; no obstante, no parece desaventurado prever la escasa atención que se dará a dichas quejas, ni parece temerario pensar que no se potenciará este tipo de acción entre los internos.
Contacto con el mundo exterior. Los presos por inmigración ilegal no pueden recibir visitas del exterior. Los presos comunes pueden recibirlas pero no se les permite el contacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Joe Arpaio
  • El Joe
  • joe
  • las carceles
  • carcel
  • carcel
  • Carceles
  • Carceles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS