la célula vegetal

Páginas: 7 (1611 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
La célula vegetal adulta se distingue de otras células eucariotas, como las células típicas de los animales o las de los hongos, por lo que es descrita a menudo con los rasgos de una célula del parénquima asimilador de una planta vascular. Pero sus características no pueden generalizarse al resto de las células de una planta, meristemáticas o adultas, y menos aún a las de los muy diversosorganismos imprecisamente llamados vegetales.
La célula vegetal, por lo tanto, es aquella que forma este tipo de organismos. Se trata de células eucariotas, cuyo núcleo está delimitado por una membrana. La pared celular es celulósica y tiene la rigidez necesaria para evitar los cambios de posición y forma.


Las células vegetales son las de las algas y las plantas. Tienen una pared celular querecubre a la célula proporcionándole protección y resistencia. En su citoplasma albergan unos orgánulos exclusivos de ellas, los cloroplastos, que realizan la fotosíntesis.


Agitar: batir enérgicamente ingredientes líquidos en la coctelera con hielo para obtener una bebida homogénea y fría.

Agua tónica: Bebida gaseosa incolora con extractos de quina. Utilizada para preparar algunos cócteleslargos.

Almacenamiento: Acción de guardar, reunir en una bodega, local, silo, reservorio, troje, área con resguardo o sitio específico, mercancías, productos o cosas para su custodia, suministro o venta.

Aromática: Cualquier bebida o especie que imparte sabor a bebidas y alimentos. Como albahaca, canela, romero, menta, vainilla, etc.

Base: Aguardiente elegido por sus cualidades organolépticas(aroma, sabor, color) en torno al que se prepara el coctel. Junto con el aditivo aromático y el cuerpo, es uno de los tres componentes del coctel. Puede ser ginebra, vodka whisky, ron, brandy, tequila, etc.

Bar: Es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas, y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en unservicio de barra.

Bebida sin alcohol: Bebida elaborada a partir de zumos de frutas, limonadas, punch e infusiones.

Bartender: Igual a barman.

Cocktail: Mezcla de varios licores diversos. Significa literalmente “cola de gallo” por la variedad de los colores de los líquidos mezclados.

Dash: Pequeña cantidad de un líquido que sale de un golpe de una botella. Ejemplo: un golpe de angostura.Elaboración: Transformación de un producto por el trabajo, para obtener un determinado bien de consumo.

Escarchado: Técnica aplicada para mejorar el sabor y presentación de algunos cócteles, consiste en humedecer el borde de una copa o vaso con jugo de limón y luego se impregna con azúcar o sal refinada.

Frappé: Bebida no alcohólica que calma la sed, sobre la base de leche, jugo de frutas,etc. y hielo triturado. Se aplica a las bebidas servidas con hielo triturado finamente. Ejemplo: limonada frappeé.

Frozzen: Se aplica a los cócteles cremosos preparados con hielo molido en licuadora.

Ginger ale: Bebida gaseosa sin alcohol aromatizada con jengibre.

Higiene: Todas las medidas necesarias para garantizar la sanidad e inocuidad de los productos en todas las fases del procesode fabricación hasta su consumo final.

Hot drink: Bebida mezclada que se sirve caliente, en pequeñas o grandes copas o vasos.

Infusión: acción de extraer de una sustancia sus partes solubles por medio de agua caliente pero sin dejar hervir. Ejemplo: infusión de manzanilla, té, etc.

Jarabe de cereza: Los jarabes de frutas o aromatizados se preparan con azúcar disuelta a la que se leadiciona zumos de frutas o esencias de otros aromas.

Jengibre: Raíz aromática y picante de una planta nativa de Asia suroriental.

Limpieza: Conjunto de procedimientos que tiene por objeto eliminar tierra, residuos, suciedad, polvo, grasa u otras materias objetables.

Manipulación: Acción de hacer funcionar con la mano; manejo, arreglo de los productos con las manos. Acción o modo de regular y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celula vegetal
  • La Célula Vegetal
  • Célula Vegetal
  • Celula vegetal
  • célula vegetal
  • la celula vegetal
  • CELULA VEGETAL
  • Celula vegetal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS