La Célula

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
LA CELULA.
La celula es la unidad mas pequeña de vida, capaz de realizar funciones metabolicas y de reproducirse por si misma; es una maravilla en su pequeñez y grado de organizacion.
La celula esla unidad anatomica de los seres vivos: todo organismo esta formado por uno o mas celulas.
La celula es la unidad fisiologica de los seres vivos: la celula es la unidad mas pequeña que tiene laspropiedades de la vida.
La celila es la unidad de origen: toda celula proviene de otra celula preexistente. La reproduccion se deriva del desarrollo y division de la celula.
CELULA PROCARIOTA
Lascelulas procariontas son las mas primitivas . Muy probablemente, las primeras celulas sobre la tierra fueron de este tipo. En la actualidad, las bacterias y arqueobacterias son las representantes de estetipo celular. Una de las caracteristicas mas distintivas de las celulas procariontes es que poseen una molecula de ADN circular llamada cromosoma bacteriano, que se encuentra libre en el citoplasma, enuna zona llamada nucleoide.Casi todas contienen una pared celular relativamente rigida que le da forma y proteccion a la celula.Dicha pared es permeable y con frecuencia esta recubierta en su parteexterna por polisacaridos pegajoso que le ayudan a la celula a adherirse a las superficies onde dviven, ya sean rocas, u otros objetos seres vivos. Tambien pueden contener una capsula gruesa ygelatinosa formada por polisacaridos o proteinas. En la celulas procariontes hay una membrana plasmatica que regula la entrada y la salida de sustancias, que tambien participa en algunas de las reaccionesmetabolicas al servir como soporte a enzimas y proteinas involucradas en diversos procesos, como la fotosintesis o la respiracion.El citoplasma bacteriano es muy simple solo se advierte la presencia depequeños ribosomas, que son la s unidades productoras de proteinas, y una serie de sustancias, la enzimas que lleva acabo los procesos del metabolismo celular.Algunas de las celulas bacterianas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS