La célula

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
La célula

Si bien la biología actual se basa en que todo organismo esta hecho por células, idea que se origino hace alrededor de 160 años. Cuando Robert hooke descubre en el siglo XVII la célulaa partir de una lamina de corcho las que llamo cell (células traducido al español.)
Después de más de un siglo entre 1838 y 1839 Matías schleiden y theodor schwan postularon la teoría celular en laque consistía en:
Célula como unidad estructural
Célula como unidad funcional (metabolismo)
Célula de origen (contiene material genético; todo organismo proviene de una célula, postulado de Sr.Virchow).
La célula mide entre 20 micrómetros (1 micrómetro es la 1millonesima parta de un metro es decir la milesia parte de un milímetro.) lo que permitió la invención del microscopio para verlas.
Enel año 1940 revoluciono la biología la microcopia electrónica, que es la más utilizada en los colegios, consiste en un tubo con lentes de aumento en cada extremo.
El microscopio óptico permite vermuestras mucho mas pequeñas, Los microscopio electrónicos utilizan haces de electrones en vez de la luz. Los electrones se enfocan mediante campos magnéticos en lugar de lentes. Algunos electronespueden ver unos cuantos nanómetros (1 mil millonésima parte de un metro. Los microscopios electrónicos de transmisión (MET) pasan los electrones por unas muestras delgadas y pueden mostrar estructurasdiminutas dentro de la célula (organelos y membrana plasmática)
Los MEB rebotan los electrones sobre las muestras que han sido cubiertas por metal, pueden ver estructura en tamaño desde insectoscompletos hasta células y organelos.

Partes de un microscopio.
Ocular, Tubo, Objetivos, Brazo o estativo, Revolver, Platina, Pinzas, Tornillo, micrométrico, Tornillo micrométrico, Tornillo condensador,Pie, Lámpara, Diafragma, Condensador.
Célula.
Hay organismos unicelulares (que contienen una sola célula) y pluricelulares ( que tienen alrededor de 60 trillones de células por organismo)
“La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS