La célula

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
La Célula.
Concepto: La célula es la unidad básica estructural y funcional de los seres vivos .El tamaño de las células se mide en micras (milésimas de milímetro: 0.001). (Todas las funcionesquímicas y fisiológicas básicas; por ejemplo: crece, se alimenta, se reproduce y ocurre al interior de la célula). Ésta se considera la unidad vital, anatómica, fisiológica y genética de todoser vivo.
Postulados de la Teoría Celular (Matthias Shleiden(1838), Theodor Schwann (1839) y Rudolf Virchow (1855).
1° Todos los organismos están constituidos por una o más células.
2° Lacélula es la unidad básica de organización de la vida.
3° Todas las células deben ser consideradas como unidades metabólicas y sólo se generan a partir de células preexistentes.
Clasificación delas Células:
Procariotas: (organismos procarióticos: bacterias, cianobacterias o algas verdiazules y micoplasmas). No poseen núcleo. Son las células más simples y con menos informacióngenética. Características: Poseen membrana celular y citoplasma, están desprovistas de organelos membranosos en su citoplasma, portador del material genético, en su citoplasma poseen gran cantidad demoléculas.
Eucariotas: (organismos eucariotas: hongos, protozoarios, plantas y animales) Poseen núcleo. Son grandes y complejas, estructural y funcionalmente .Características: Poseenmembrana celular, citoplasma y núcleo. Tipos: Vegetales y animales.
Estructura de las células eucariotas:
Sus estructuras básicas son:
1.Membrana Celular o Plasmática: Controla el paso demateriales hacia el interior o exterior a ésta propiedad se le llama permeabilidad selectiva.
Zona celular y el núcleo de aspecto coloidal 2. Citoplasma: Porción interna de la célula que contiene elmedio intracelular y los organelos celulares menos el núcleo , sustancia de apariencia viscosa también conocida como matriz citoplasmática .La parte líquida se llama citosol o protoplasma
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS