La Célula

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
LA CÉLULA
CONCEPTO:
Es la unidad básica anatómica, estructural y funcional de todos los organismos capaces de realizar sus funciones vitales y reproducirse.

TIPOS DE CELULA:
Existen dos tiposde célula Eucariota:
1) VEGETAL: contiene tres organelos adicionales, que son las vacuolas, cloroplastos y pared celular.
Cloroplastos: son pequeñas estructuras donde se realiza la fotosíntesisformada por un sistema de membranas interno.
Pared celular: es la característica mas representativa de la célula vegetal esta le da textura a cada tejido y le da protección y sostén a la célula.Vacuola: son espacios parecidos a burbujas en los cuales se almacenas materiales como aceite, almidón, agua y sales. Las vacuolas llegan a ocupar el 90% del espacio en las células vegetales.
2)ANIMAL:
Membrana celular o plasmática: es la envoltura que separa el contenido de la célula del medio externo, es decir impide el paso de unas sustancias y permite el paso de otras. Está constituida porlípidos y proteínas.
Citoplasma celular: es una sustancia de aspecto gelatinoso que, en su interior, contiene una serie de organelos entre los que se encuentran:
Retículo endoplasmático:estructura membranosa que forma una especie de red y sobre la cual se adhieren los ribosomas. Hay dos clases: retículo endoplasmático liso y retículoendoplasmático rugoso, el primero se encarga de transportar materiales en el interior de la célula y el segundo fabrica proteínas.
Aparato de Golgi: conjunto de estructuras membranosas, formado por sacosaplanados y pequeñas bolsitas. Elabora una enorme cantidad decarbohidratos, los cuales se utilizan con diversos fines.
Mitocondrias: pequeños organelos liberadores de energía; tienen forma de bastoncitos. Su función principal es convertir la energía potencial de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS