La célula

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014

“De Humani Corporis Fabrica”
Stephanie Saucedo Silva

UPAEP






El pasado Viernes 7 de noviembre de 2014 tuvimos la oportunidad de recorrer la exposición en fotografías de uno de loslibros anatómicos más importantes que se han escrito, este libro es “De Humani Corporis Fabrica” del aclamado médico Andreas Vesalius.
Esta exposición se encuentra en el museo de nuestra universidadUPAEP, y tiene más de 20 fotografías que nos muestran dibujos de la figura del cuerpo humano de una manera moderna y real.
Andrés Vesalio o Andreas Vesalius, por su nombre en latín, fue uno de losmédicos más importantes de la historia y el autor del que se llama “La primera obra anatómica moderna”.
Andrés recibió su educación médica en la Universidad de Lovaina donde también aprendió latín,griego, árabe y hebreo.
A los 18 años, viajó a Paris para estudiar medicina y estuvo ahí durante tres años. Después, regresó a  Lovaina, donde permaneció por espacio de dos años). Allí le fueotorgado el grado de bachiller en medicina en 1537.
En Lovaina relizó disecciones y publicó su primer libro: Paraphrasis in nonum librum Rhazae ad Almansorem que se editó en Basilea (1537). En ella compraróla terapéutica galénica con la árabe.
En Padua realizó su prueba doctoral el 5 de diciembre de 1537 y al día siguiente fue nombrado Explicator chirurgiae o profesor de cirugía con la responsabilidadde explicar cirugía y anatomía y en pocos días ya había llamado la atención con sus nuevas técnicas.
Vesalio rompió con todo lo que los médicos y estudiantes conocían y dejó las cátedras para bajarjunto al cadáver y ensuciarse mientras explicaba exactamente las estructuras a las que se refería además de complementar con dibujos lo que en el cadáver era difícil de ver. Estás técnicas dedisección y enseñanza cambiaron totalmente la industria médica.
En 1943 lanza el libro que va a culminar a todos los de la industria de la medicina, “De humani corporis fabrica”, donde escribió todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS