la da

Páginas: 8 (1876 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
1. Equipo y Cristalería

Equipo a utilizar en cada práctica:
Primer Práctica
Segunda Práctica
Tercer Práctica
Cuarta Práctica
Quinta Práctica
Papel filtro


Pipetas
Papel filtro
Mechero de Alcohol
Kitazato de 500ml
Papel pH


Bureta
Varilla de agitación
Pinza para crisol
Manguera

Matraces aforados

beaker
Cápsula de porcelana
Tapón de Hule

ProbetasProbeta
Fenolftaleína
Probeta

Viales con tapón

Embudo
3 tubos de ensayo
Cubeta plástica


Perilla de Succión

Ampolla de decantación
Papel filtro
Termómetro


Balanza analítica
Vidrio reloj

Espátula

Vidrio de reloj



Espátula

Varilla de vidrio




Anillo


Vidrio de reloj




Soporte


Beacker


1.1 Primer práctica:
Papel Filtro: es untipo de papel el cual es comúnmente utilizado para filtrar ciertas sustancias (homogéneas) y quitar las impurezas, para dejar únicamente la solución.




Papel pH: también llamado papel tornasol, es utilizado para medir el nivel de iones hidrógenos contenidos en una solución. La escala de medición de este papel puede ser en colores y tipos.




1.2 Segunda práctica:
Pipetas: son pequeñostubos, normalmente de vidrio, con una punta cónica y graduación para las mediciones. Estos nos permiten hacer mediciones de volumen exactas, comúnmente no mayor a 25ml.
Para su uso las pipetas están divididas en volúmenes desde 0.1 hasta 25ml.




Bureta: son tubos largos, los cuales están graduados y son uniformes en su diámetro interno. Estos poseen un dispositivo para poder verter ellíquido gota a gota. Gracias a esto tienen una gran exactitud al momento de realizar las mediciones.




Matraces aforados: son recipientes los cuales están diseñados para mantener un volumen exacto a temperatura definida. Cuentan con un cuello largo y estrecho el cual nos ayuda a que los errores en las mediciones sean más evidentes, por lo cual este es un instrumento sumamente exacto.Probetas: la definición mas simple que hay en los laboratorios para la probeta es "Tubo de cristal alargado y graduado, cerrado por un extremo, usado como recipiente de líquidos o gases, el cual tiene como finalidad medir el volumen de los propios". Aunque la probeta permite medir volúmenes más grandes que la pipeta y con mayor facilidad, tiene una mayor margen de error.


Viales: son utilizadoscomo almacenamiento de distintas muestras. Cuentan con una apertura y un cierre sencillo.




Perilla de succión: también conocida como pera de succión, es comúnmente utilizadas en los laboratorios con el fin de succionar líquidos. Estas pueden ser de dos formas:
De goma blanda.
De plástico duro.




Balanza analítica: este es uno de los instrumentos de medida mas utilizados en loslaboratorios actualmente. En la actualidad las medidas pueden ir desde 0.1µg a 0.1mg.
Para la utilización de esta balanza se debe de tener un gran cuidado, ya que los efectos físicos y ambientales pueden influir sobre ella, dando un margen de error a la hora de las mediciones.




1.3 Tercera Práctica:
Varilla de agitación: cuenta con las dimensiones similares a las de un lápiz. Su funciónprincipal es la de mezclar molecularmente los líquidos compuestos. También es conocida como “bageta”.




Beaker: el beaker o vaso precipitado es un elemento de vidrio el cual nos ayuda a medir volúmenes exactos. Se puede poner al fuego ya que su material resiste las altas temperaturas. Es el utensilio de laboratorio más recomendable para trasladar soluciones de un lugar a otro.Embudo: es utilizado para poder verter líquidos o sólidos granulados en recipientes de boca pequeña, es comúnmente usado en cocinas, laboratorios, industrias, etc.





Ampolla de decantación: también son llamados embudos de decantación o separación. Es utilizado para dividir soluciones de distintas densidades donde comúnmente, una de las soluciones es orgánica y la otra es de tipo acuosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DA
  • DA
  • Da O
  • da
  • DA OS
  • Da
  • Da chiquis da
  • Tecnoloxías Da Información E Da Comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS