La Daga De Los Sueños

Páginas: 721 (180185 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
A LA SAGA DE LOS SUEÑOS.












































DEDICATORIA






Quiero contarles una historia muy universal.


Historia matizada por la ficción y la realidad de la vida


Dedicada a Don Miguel de Cervantes Saavedra, como un homenaje latinoamericano,


desde mi enfoque y visión personal.



Elautor







































PRÓLOGO



SOBRE MI PATRIA


Cuarenta y dos años sin ver la paz. Pero eso si, conllevando la guerra con talante, tacto y buen sentido del humor, entre tantas cosas que intentan mitigar los efectos, y tristezas que genera la cruel y prolongada confrontación.


De esta patria globalmente se ha creado unafalsa idea, y se exagera de nuestra idiosincrasia, a la que se le ha dado una pésima y cínica reputación.


El hecho tampoco es desconocer nuestra realidad violenta, a la cual se le ha sacado provecho con mucha intransigencia e imaginación. Tiempo de guerra que dio para inspirar y dar reconocimiento a más de un autor.


Terminar esta obra fue una lucha, pues se tuvo que combatir contratemores, sueños, demonios, violencia cotidiana, llena de sucesos intimidantes, que no lograron doblegar nuestra voluntad y nuestra razón.


Me quise alejar del tema violencia, como estrategia principal de protagonismo y narración, ya que nuestra historia; lo más selecto de su tragedia, ha sido explotada y mostrada al mundo con todas las señales de su sinrazón.





Esta es una historia consentimiento, diálogo, aventura y buen sentido del humor. Las propuestas de sicarios: sangre, oscuridad y dolor, que tanto desdice de nuestra sociedad, están por fuera del contexto principal, pero tampoco pueden faltar.


Como ciudadano del mundo quiero que se encaminen los destinos de la patria, por las sendas del progreso, que conozcan nuestros verdaderos valores, y el sacrificio a que se llegapara lograr los objetivos propuestos.


Me acompaña un gran sentido de pertenencia ¡Amo mucho este rinconcito de patria que Dios me dio! No son pocos los que inspiran esta obra. Muchos seres humanos de todos los matices y condiciones sociales, inspiran historias como la que voy a narrar a continuación.


Colombia para Latinoamérica y para el mundo que la conoce, es un pueblo alegre. Llenode celebraciones; se podría decir que por habitante y por metro cuadrado. Es el lugar de la tierra donde más fiestas se celebran; por ejemplo el departamento de Antioquia tiene 125 municipios, cada uno de ellos con un evento anual; por algo se nos tilda como el segundo país más feliz del mundo. ¡Es un hecho, que no es para dudar!


Una de estas celebraciones son nuestras Fiestas Patronales;pletóricas de alegría, con sus cabalgatas, sus reinados, mujeres bonitas, variada gastronomía regional, enmarcadas en paisajes de ensueño, nostálgicos recuerdos del ayer y la tranquilizadora religiosidad. Y tras de esa convicción y fe católica, mucha tolerancia hacia los demás cultos.


Todo esto entremezclado con el dolor por la violencia, que deja tras de si, la obstrucción al desarrollo engeneral de los pueblos y por el ultraje hacia la patria de un conglomerado político y proletario.


Pero a pesar de todo, siempre hemos querido renacer de nuevo, surgir de entre las cenizas y poder reflexionar frente a lo que genera optimismo y fe.


La vida es seguir luchando y escudriñando hasta el final. Lo importante es dejar a las futuras generaciones de dirigentes y filántropos,las razones del por qué existir; ellos son los mandados a presidir los cambios para el futuro del planeta. Este es el sueño de todos los seres humanos que aman la vida y su patria; dejar en su esperanza, el optimismo para que no desanimen en la fe, y sigan en la búsqueda plena de Dios.


Comprendo los conceptos y el legado lleno de misterio de la creación; cuando la fe que nos guía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dague
  • Daga
  • DAGO
  • Dago
  • Dagad
  • Dago
  • Dagas
  • Prueba DAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS