La Dama De Hierro. Biografía De Margaret Thatcher

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
LA DAMA DE HIERRO
Biografía de Margaret Thatcher

La cinta con duración de hora y media aproximadamente, narra la vida política de la primer Ministro de la Gran Bretaña: Margaret Thatcher, suadministración duró once años comprendiendo de 1979 a 1990. El inicio del largometraje muy puntualmente crea el ambiente donde se desarrollo la ideología de la Dama de Hierro, una tienda. Fue este tipo denegocio mercantil donde creció y de donde obtuvo grandes enseñanzas por su padre, dueño de la tienda, quien enseñó a Margaret los valores y principios que la llevaron hasta la cumbre del éxitopolítico.

El film recrea momentos clave de la vida personal y política de la ministra, desde sus años como adolescente antes de ingresar a la Universidad, hasta tiempos actuales mostrando a una Margaretde la tercera edad: con dolencias, achaques, alucinaciones, con súbitas remembranzas de sus años al frente de la gran nación Europea.

Existen varios contrastes en la película: la forma como esplanteada la vida de la política por utilizar las alucinaciones como punto de partida para evocar los acontecimientos más importantes de Margaret y que le hicieron acreedora del sobrenombre La Dama deHierro; así como las dificultades culturales que enfrentó en esos años por ser mujer, conservadora y política; fueron características que pudieron frenar a muchas personas en su lugar, pero no en el casode Margaret Thatcher, porque ella tenía un espíritu enérgico, valeroso y no cedía tan fácilmente. Lo que le ayudó a ser la primera mujer en ocupar un cargo de esa magnitud.

La formación de unalíder.

Cuando Margaret decide lanzarse como candidata para dirigir el Partido Conservador, eran necesarias más cualidades de las que ya poseía. Por eso sus asesores comenzaron a trabajar con la imagen,la voz, los movimientos, el temple. Todos los rasgos que psicológicamente llegan visual y auditivamente al electorado. Todas esas cualidades refinadas y sumando el entusiasmo de la británica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografía De Margaret Thatcher
  • Margaret thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher
  • Margaret Thatcher

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS