La Dama De Hierro (Reseña)

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 14 de junio de 2012
LA DAMA DE HIERRO (Reseña)
Es muy, pero muy complicado hacer una película biográfica de un personaje. Más si éste ha tenido una vida muy movida, porque cómo metes en una hora y media más decincuenta años de carrera política. El guionista tiene que sintetizar de alguna manera, tiene que cortar enormes trozos de vida, elegir centrarse en el ámbito privado o en el público, o unir los dos en unacoexistencia plagada de dificultades.  Para salir bien parado hay tener además de un buen guión, que carezca de un posicionamiento claro, un director que sepa cómo tratar con personajes reales a los queconocemos por haber formado parte de nuestra vida de alguna que otra manera. 
En el caso de “La dama de hierro” el peso recae sobre su directora, Phyllida Lloyd, más conocida por la comediaromántica musical, “Mamma Mia!” en la que también participaba Meryl Streep.  Pasar de hacer una comedia musical romanticona y ñoña a una propuesta seria basada en una de las mujeres que inspiró mas terror, esun salto muy grande que ha terminado con un gran golpetazo.  Con esto no quiero decir que la película no esté medianamente bien, lo está pero podía haber sido muchísimo mejor.
“La dama de hierro”está contada en forma de recuerdos. Comenzamos con una Margaret mayor, saliendo a comprar una botella de leche y quejándose a su marido de que está muy cara. Luego descubrimos que el marido falleció haceunos años. A partir de la mente rota de la señora Thatcher, incapaz de entender su entorno actual pero con recuerdos muy vívidos de su pasado, asistimos a sus comienzos como política, a su papel demadre, de parlamentaria, de presidenta. Vemos como se enfrenta al terrorismo, a los sindicatos, a los argentinos… a todo aquellos que no piensan igual que ella.
Y todo lo hacemos a través de pequeñosrecuerdos a veces no muy bien ensamblados y que están tratados muy brevemente. Si no conoces al personaje, qué papel ha tenido en la política de los años ochenta puede que no sepas exactamente qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la dama de hierro
  • La Dama De Hierro (Reseña)
  • La Dama De Hierro
  • La dama de hierro
  • LA DAMA DE HIERRO
  • trabajo la dama de hierro
  • análisis película "La Dama de Hierro"
  • Ensayo De La Dama De Hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS