La Dama De Hierro

Páginas: 8 (1762 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
trabajo de organnización empresarial

TEMA: PELICULA “LA Dama de hierro”

pROFESOR: JORGE SALAS SCHWARZ

Presentado por:
FRANCIA QUISPE, MARIA
MORAN VILLAVERDE, IBETH
RoJAS ALARCON, MELISSA
VILA BELLIDO, VLADIMIR
VICHARRA PALOMINO, NADIA
Zapata portal, ethel pierina

-2012-

LA DAMA DE HIERRO

Esta película está basada en un historia real donde nos muestra comofue la vida de Margaret Thatcher, está basada en la Política, la película está dada en tres tiempos: Cuando Margaret era joven y le ayudaba a sus padres en su tienda, cuando tenía deseos de superación y se preparo mucho para poder entrar a Oxford y sacar su titulo para tener más conocimiento de la política, cuando ella está en el poder es decir era Primera Ministra de Inglaterra y cuando ella eraanciana.
Esta película nos muestra de cómo Margaret pudo alcanzar su sueño que era estar en la Política siendo Primera Ministra de Gran Bretaña a pesar que en ese país las personas que estaban al mando de todo eran los hombres que tenían gran prestigio, eran diputados, banqueros o un apellido que pesaba en esos tiempos, es por eso que su Esposo Denis le propuso matrimonio para que con su apellidode él ella pueda lograr un lugar en la política y así convertirse en Primera Ministra.
Le pusieron ese apodo los soviéticos porque ella dejo de criar a sus hijos, dejo a su familia por estar en el lugar que más le gustaba que fuera la política.

1) Valores de Innovación:
Encontramos los valores de superación y emprendimiento.

* Emprendimiento:

Persona emprendedora queidentifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerlo en marcha.
En la película podemos apreciar este valor cuando Margaret decide ponerse a estudiar y no seguir en el negocio de sus padres para poder entrar preparada a lo que más le gusta que era la política, asumiendo el riesgo de nadie botera por ella o que no quede elegida por que en ese país solo los hombres hanestado en el poder y es por eso que ella asume el riesgo y al final logra convertirse en Primera Ministra

* Deseos de Superación:

Entendemos básicamente por superación el poder de voluntad que le ponemos para cambiar nuestra vida, nuestras costumbres, caracteres, etc.
En esta película vemos el deseo de superación de Margaret al escuchar al Primer Ministro del pardito conservador es ahídonde ella se pone a estudiar y conocer más de su sueño que era entrar a la política.

2) CONOCIMIENTO DEL ENTORNO
Al principio todas las personas que conocían a Margaret la subestimaban por su condición que era hija de un tendero creían que ella no tenía ningún tipo de conocimiento de la política, pero al momento de platicar con ella se podía reflejar claramente del conocimiento que teníaen la política, administración y sobre todo de la economía.

3) VALOR DE LA INNOVACIÓN
En este fragmento de la película podemos observar que Margaret obtuvo unos miles de votos, lo cual no le alcanzó para poder llegar al Parlamento, ya que todos la veían como la hija del tendedero, pero no lo toma con mucha importancia ello, porque ella quiere ser alguien importante en su vida, es por elloque Denis le pide matrimonio a Margaret para que así puede tener mayores posibilidades de ganar y poder llegar al Parlamento, con ello Margaret le dice a Denis que no quiere ser una simple ama de casa, que no quiere solo estar al costado de sus hijos, lavar platos y cocinar, sino que quiere superarse y ser alguien mejor es donde vemos ahí el valor de la innovación, donde ella quiere superarse yno ser solo la hija del tendedero, por ello su titulo de Oxford.

4) PERSEVERANCIA
En este fragmento de la película se puede apreciar que el partido conservador de la Sra. Margaret Thatcher obtuvo 29697 votos, lo cual le sirvió para poder ganar e ingresar al Parlamento superando a sus competidores como el Sr. Eric Deackins del partido laborista con 13437 votos, al Sr. Iván spence,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama de hierro
  • LA DAMA DE HIERRO
  • trabajo la dama de hierro
  • La Dama De Hierro (Reseña)
  • análisis película "La Dama de Hierro"
  • Reseña la dama de hierro
  • Ensayo De La Dama De Hierro
  • Analisis la dama de hierro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS