La Dama de las camelias Y OTRAS BUENAS NOVELAS

Páginas: 20 (4832 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014













“LA DAMA DE LAS CAMELIAS”
-Alejandro Dumas, Hijo.





Colegio:MONTESSORI
Prof. Jesús Navarrete
Alumna: Sáshenka Záyago Lira
Grado: 2.- Grupo:A

.Reseña La obra literaria escrita por Alejandro Dumas, Hijo; escrita en 1848, ambientada en París. Inspirada en sus amores con la hermosacortesana Marie Duplessis, con quien vivió un romance tan intenso así como desdichado y en el cual intervino su padre para deshacerlo, fue escrita después de la muerte de Marie, en un tiempo récord de tres semanas.
La Novela comienza con la subasta de unos objetos después de la muerte de Marguerite Gautier, después nos encontramos con Armand Duval, un joven burgués, quien nos cuenta su historia deamor con ésta chica conocida como la Dama de Las Camelias; relación a la cual la sociedad y su padre no están dispuestos aceptar y que además cuestionan la relación entre un burgués y una cortesana.
Aunque está escrita en un lenguaje muy sencillo y carece de varios recursos literarios, tiene una característica especial: Coexisten 2 narradores, uno quien se encarga de transmitirnos la historia talcomo la recibió y el otro narrador protagonista quien cuenta su historia de amor. Se explica y se narra de manera muy simple, aunque en éste último aspecto debemos tomar en cuenta la época en que fue escrita.


. RESUMEN

El 12 de Marzo de 1847 leí en la calle Lafitte un gran cartel amarillo en que se anunciaba una subasta que tendría lugar tras una defunción en la calle de Antín #9. Alllegar a la dirección que indicaba el cartel me vi envuelto en un escándalo y pronto comprendí el motivo: me encontraba en la casa de una cortesana. Me acerqué al guardia que estaba en la puerta de la habitación. Le pregunte por el nombre de la persona que había fallecido: -Marguertie Gautier me respondió, me quedé atónito ante aquella noticia, pues, conocía a la chica de nombre y vista la veíapasearse por los Campos Elíseos siempre con un ramo de camelias a la altura del pecho, de ahí su seudónimo: “ La Dama de Las Camelias” . Era una de las cortesanas más famosas y deseadas de Paris pues aparte de ser de una belleza incomparable se conocía muy bien porque varios hombres habían derrochado su fortuna en ella y sus caprichos.

Al día siguiente decidí asistir a la venta y se rematabaun volumen perfectamente engargolado que llevaba por título: “Manon Lescaut” que tenía algo escrito en la primera página: Lo obtuve a 100 francos , en efecto, había una frase al inicio la cual decía:
“Manon a Marguerite: Humildad”
Y estaba firmado por Armand Duval.
Días más tarde recibí en mi casa la visita de éste joven deshecho en lágrimas suplicándome ledevolviera el libro que había adquirido en la subasta, terminé por dárselo sin ningún costo. Por lo visto tenía mucha relación con la Señorita Gautier.
Comenzamos una amistad y me pidió que lo acompañara a realizar ciertos trámites pues quería cambiar de tumba a Marguerite , un día más tarde fuimos a tal acto lo cual en lo profundo sabía que era un pretexto para volver a verla aunque sea en estadode putrefacción, cuando los guardias abrieron el ataúd Armand entró en shock, lo lleve a casa, tardo varios días en recuperarse y una vez que lo logró comenzó a contarme su historia con ésa chica:
Se habían conocido en el palco del teatro de Ópera su cabello ondulado y negro le caía sobre la espalda, la chica estaba acompañada, por lo cual Armand hizo que su presentación terminara por ser unapatética escena de celos. Pasaron 2 años para su reencuentro nuevamente en el palco de un teatro de Ópera fueron presentados por una amiga en común llamada: Prudence. Después de la función fueron a la casa de la señorita Gautier, comieron, bebieron y pasaron un buen rato, solo había 2 inconvenientes que les impedía seguir con sus visitas : El estado de salud de Marguerite, pues padecía de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama De Las Camelias
  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS