La Dama De Las Camelias

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Alexandre Dumas (hijo) (27 de julio de 1824-27 de noviembre de 1895) fue un escritor y novelista francés. Hijo natural de Alexandre Dumas y Marie-Catherine Labay . Toda su obra se centro en el propósito moral de la literatura. Escribió doce novelas y varias obras teatrales.

En 1844, en Paris, conoció a Marie Duplessis, en quien se inspiro para crear su novela romántica La dama de las camelias(1848), la cual fue adaptada para teatro e inclusive fue la base para la opera de Giuseppe Verdi, La Traviata (1853).

En 1864 se caso con la princesa Nadeja Naryschkine, tras su fallecimiento contrajo nupcias con Henriette Régnier. Fue elegido miembro de la Academia francesa en 1874 pese a la oposición pertinaz de Victor Hugo. En 1894 se le concedió la Legión de Honor. Falleció el 27 denoviembre de 1895 y fue enterrado en el cementerio de Montmartre (Paris).

La dama de las camelias
El narrador de la historia se percata de una subasta de muebles que pertenecieron a una fallecida cortesana que conoció, Margarita Gautier. Acude a la subasta y puja sobre un libro llamado Manon Lescaut que tiene una dedicatoria de Armando Duval.

Una mañana Armando llega a casa del narradorimplorándole que le ceda el libro que compro, este se lo regala, lo cual da inicio a buena amistad entre ambos. Armando se ausenta por un tiempo y a su regreso le invita a que vaya a su casa pues esta muy enfermo. El señor Duval le comenta sobre el desentierro que hará del cadáver de Margarita y su deseo de que le acompañe, el cual resulto bastante doloroso para Armando.

Transcurridos quince días de laexhumación Armando se recuperaba y una tarde en compañía de nuestro narrador le cuenta la historia de su romance con Margarita y le dice que deberá escribir un libro con ella. Inició contándole cuando fueron presentados por primera vez en el Teatro de Variedades y como hizo el ridículo provocando la risa de la dama; que se caracterizaba por llevar siempre una bolsa de bombones, sus gemelos y unramo de camelias a las funciones. Ella enfermo así que Armando paso por su casa en varias ocasiones para preguntar por su estado sin dejar recado alguno. No la vio durante dos años.

En otra ocasión se encontraban en la opera, le pidió a una conocida de ambos, Prudencia Duvernoy, que lo presentara. La señora Duvernoy le comento sobre la vida de Margarita, del duque que la mantenía y el conde quela cortejaba sin éxito. Esa noche en casa de Margarita cenaron todos, ella se retiro de la mesa debido a una crisis de tos, Armando le siguió y le confeso su preocupación por ella y su deseo de amarla, ella accedió y le pidió ser confiado, sumiso y discreto. Al principio fue algo despectiva y el joven le hizo varias escenas de celos que ella perdono, con el tiempo le cogió aprecio invitándolo asía pasar con ella una temporada en el campo.

Margarita sabia que Armando no era lo suficientemente rico para mantener sus gastos no le pidió demasiado y lo amo, pero el cambio su vida y sus hábitos, empezó a jugar y adquirió deudas por darle gustos.
Una vez instalados en la casa de campo, la pareja hacia planes de su porvenir y Armando logro curar en parte la enfermedad de su amada alejándolade esa vida de fiestas y banquetes. El joven se percato de que los vienes de su amante estaban desapareciendo, fue a Paris y descubrió que ella tenia muchas deudas y lo estaba vendiendo todo para pagarlas.

El padre de Armando le visita en Paris y le reprocha la relación que el lleva con la señorita Gautier, él le comenta a su amada y ella le pide que busque el consentimiento de su padre,Armando viaja de nuevo a Paris y finalmente su padre acepta la relación; pero antes el señor Duval (padre) hablo con Margarita y le hizo ver que aquel romance no les traería nada bueno, que tarde o temprano terminaría en decepciones. Margarita abandona la casa de campo sin dejar razón. Cuando Armando volvió a la casa de campo noto que Margarita no estaba así que viajo nuevamente a Paris y se dirigió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las damas de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • la dama de las camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama De Las Camelias
  • La Dama de Las Camelias
  • La dama de las camelias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS