La Dama De Negro

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
"La Dama de Negro" es teatro dentro del teatro. Arthur Kipps ha vivido aterrado a partir de una experiencia con fantasmas que enfrentó en su juventud. Las terribles cosas que lehan sucedido deben de ser contadas ante un público que estará conformado por sus familiares y amigos, por lo que decide escribir el relato y buscar la ayuda de un escéptico directorde escena, John Morris, para que le oriente hacia la adecuada interpretación de su texto, dándose cita en un viejo y abandonado teatro.

En el guión de Kipps, se encuentraninvolucrados todos los personajes que tuvieron que ver con su inolvidable vivencia. Para simplificar la historia y a fin de lograr que la trama resulte comprensible, el directorpropone a Kipps intercambiar roles: Morris dará vida a Kipps y se encontrará a los personajes secundarios de la obra que van desde un simpático hostelero italiano hasta un tétricocarretero, encarnados todos ellos por Arthur Kipps.

Durante el primer acto, que es más bien de carácter expositivo, el público conoce los pormenores de la historia y las condicionesde la atmósfera inglesa de principios de siglo. En esta etapa de la obra, la intención del trazo escénico es mantener al auditorio relajado y de buen humor, pero... llegado elsegundo acto, comienzan las emociones fuertes. Mediante una sencilla fórmula escenográfica basada en tres sillas y un baúl, la imaginación lleva a los espectadores a viajar de un vagónde tren al interior de una misteriosa mansión.

La historia va adquiriendo un tono más fuerte conforme se acerca al final, logrando que cada persona, desde su butaca, se paraliceal imaginar un particular fenómeno de terror. A final de cuentas el público es quien descubre que la anécdota de "La Dama de Negro" es algo que va más allá de una ficción teatral.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS