la dama de negro

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
Universidad de Guadalajara
David Andrés Escoto Gallo
4A T/V
Profesora: MARU RUELAS
Los valores:
Que seria de los humanos sin los valores éticos y morales, dejaríamos de ser lo que nosdiferencia de los animales, unos seres razonables ya que estos enriquecen y perfeccionan nuestra naturaleza humana.
Si nosotros carecemos de valores en la vida diaria al realizar una acción, resolverconflictos o tomar alguna decisión importante estamos entorpeciendo la convivencia con las demás personas, básicamente sin la existencia de estos actuaríamos bajo instinto y no sabríamos si lo querealizamos nos afecta a nosotros mismos y a los demás de una forma negativa o positiva.

El mundo de los valores es amplio, complejo y en constante transformación. En cada época aparecen nuevos valores o losque ya existían cambian de nombre. Todos somos libres, además, de escoger nuestros valores y darles el orden y la importancia que creamos correctos de acuerdo a nuestra manera de ser y de pensar. Hoyen día la mala calidad de vida y la creciente violencia mayormente en los jóvenes hacen que exista un debilitamiento de valores además de la superficialidad, el vacío y la desorientación del laspersonas al vivir en un mundo aturdido entre prisas y ruidos, sin saber a donde va y quien es.

Debemos de ser coherentes en lo que queremos y pedimos ya que estamos en una constante búsqueda defelicidad y los valores son primordiales, es preciso abrir caminos seguros y coherentes en la familia, escuela, la sociedad en general y buscar valores que den sentido a nuestras vidas.
Casi todas lascultura han aceptado los conceptos de amistad, amor, justicia, paz, solidaridad, buen entendimiento, fraternidad. Hay que elevar todo lo hermoso, bueno, verdadero, justo y bello que vemos en la humanidadpara consolidar la paz y la buena convivencia.
Universidad de Guadalajara
David Andrés Escoto Gallo
4A T/V
Profesora: MARU RUELAS
RESEÑA LITERARIA: EL PRINCIPIO DEL PLACER
José Emilio Pacheco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS