La Dama De Negro

Páginas: 6 (1350 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
SINOPSIS

Un joven abogado londinense, Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), se ve obligado a dejar a su hijo de tres años para viajar a Crythin Gifford, un pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido. Va a ocuparse de los asuntos de un cliente recientemente fallecido, propietario de la mansión Eel Marsh, pero cuando llegue a la casa, tan antigua como escalofriante, se encontrará con algoinesperado. Mientras trabaja en el solitario lugar, Kipps comienza a descubrir secretos trágicos. Sin ninguna información por parte de la gente del lugar, Kipps se ve obligado a descubrir por su cuenta, la verdadera identidad de la Mujer de Negro, que ha visto fugazmente, en una aterradora carrera contra el tiempo.

SOBRE LA PRODUCCIÓN

Basada en la exitosa novela homónima de Susan Hill, Ladama de negro es un oscuro Thriller, en el que la venganza juega un papel preponderante y en el que un amenazante fantasma ronda sobre un pequeño pueblo inglés. Escrita en 1982, la novela fue Best-Seller y ha sido un éxito en sus diferentes puestas teatrales internacionales (Estados Unidos, Japón y Sudamérica), que comenzaron en 1987 en Scarborough y continuaron en el West End londinense en 1989,donde la obra, con cambios en el elenco, continua representándose desde entonces sin interrupciones y es la pieza más representada después de La ratonera, de Agatha Christie.
El libro –adaptado dos veces para radio por la BBC en 1993 y 2004- tuvo también una versión televisiva, producida en 1989, con guión de Nigel Kneale, y esta, su primera versión cinematográfica, cuenta con el atractivoprincipal de la presencia de Daniel Radcliffe, en uno de sus primeros protagónicos cinematográficos después de la emblemática serie Harry Potter que lo consagró primero como estrella infantil y luego adolescente. La dama de negro es también la cuarta producción de la legendaria productora Hammer en su nueva etapa. Relanzada en el 2008, la legendaria “Casa del horror”, que produjo entre otros tantosfilms de género; Drácula, La maldición de Frankestein y todas sus secuelas, entre muchos otros, es responsable en este nuevo ciclo, iniciado en 2008 – luego de un impasse de 30 años-, de películas como Invasión a la privacidad, Wake Wood y Beyond the Rave. Hammer descubrió en la novela de Susan Hill, “la combinación entre una historia gótica de fantasmas, con una sensibilidad moderna que daba lugara una adaptación para cine”.
Para interpretar al protagonista Artur Kipps, el director buscaba un actor joven con el talento necesario para transmitir la mezcla adecuada de tristeza y vulnerabilidad que exigía el personaje. Y Daniel Radcliffe, quien había recibido el guión, luego de leerlo en un viaje en avión a Estados Unidos, inmediatamente llamó a sus agentes para decirles que quería elpapel. Para el repetidamente protagonista de Harry Potter, era necesario “probar que puedo actuar seriamente más allá de una saga de la que estoy orgulloso. Y la forma es comenzar a seleccionar material interesante como este”, declaró.
Considerada una historia de fantasmas de estilo clásico victoriano, La dama de negro, requirió también de un elenco capaz de transmitir el miedo subyacente por debajode su comportamiento cotidiano. El género, con algo en común con las películas japonesas de horror como El anillo o The Grudge, también necesitaba de locaciones que no cayeran en el estereotipo de las casas encantadas, para lo cual además de la utilización de una rica paleta de colores

en la decoración, encontraron una construcción del período Jacobino y recrearon el sombrío y extraño pueblode Crythin Gifford, en Halton Gill (Yorkshire), un lugar real donde el tiempo también parece haberse detenido en la vida real, con casas originales de hace cuatrocientos años.
Técnicamente se trabajó para lograr las atmósferas deseadas, con una sola fuente de luz para iluminar el set, y se utilizaron los elementos necesarios para crear la sensación de visión periférica dentro de la casa y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dama de negro
  • La Dama De Negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro
  • la dama de negro
  • la dama de negro
  • La dama de negro
  • La Dama De Negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS