La dama del alba personajes

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2011
La dama del alba
Personajes
La Peregrina: mujer hermosa, de sonrisa tranquila, cabello rubio, manos muy blancas y frías, de ojos tristes. Ha estado en los alrededores del pueblo anteriormente. Vaen camino a Santiago de Compostela, aunque realmente es la muerte y lamenta no poder sentir una vida humana, ya que siempre mata lo que toca. Aunque tenga sentimientos de mujer no los puede expresaral máximo. 
Telva: mujer de edad a la que le gusta mucho hablar. Es criada de la casa, se encarga de los quehaceres domésticos y del cuidado de los niños. Es viuda y perdió a sus siete hijos en unaccidente en la mina. 
Madre: mama de Angélica, Andrés, Durina y Falin. Desde la muerte de su hija mayor ha quedado muy resentida y temerosa, motivo por el cual cuida en extremo a los niños.Pasa la mayoría del tiempo lamentando a su hija ausente. Luego remplaza a Angélica con Adela a la cual primero rechaza y luego acepta, hasta el punto que prácticamente es Angélica 
Abuelo: hombre moderado y sabioque vive en la casa de los Narces. Es muy bueno con los chicos y con Adela. Le gustaría que sus nietos tuvieran una vida como cualquier otro chico de su edad, yendo a la escuela, corriendo y jugando.Se preocupa mucho cuando descubre quien es verdaderamente la Peregrina. 
Martin de los Narces: esposo de Angélica. Hombre joven, apuesto y trabajador. El mejor caballista de la sierra. Iba a ser laprimera víctima de la Peregrina, pero como los niños la dejaron dormida y no despertó a la hora que tenia que hacer su trabajo, dejo ir a Martin. Oculta el secreto de Angélica y solamente se loconfesó a Adela, su nuevo amor. 
Adela: mujer joven a la que Martin rescato del río cuando se intentó suicidar. Ha llevado una vida muy desdichada hasta que llega a la casa de los Narces. Ha medida que pasamás tiempo en la casa, toma el lugar de Angélica más y más. Se va enamorando de Martin, pero no pueden estar juntos por el secreto de Angélica 
Andrés: El varón mayor de los hijos. El expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama del alba
  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS