La dama del Alba

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Reseña/Teatro
La Damadel Alba
Por Alejandro Casona

Crear conciencia sobre el tema de la muerte, que aunque a muchos aterra y desagrada, todostenemosquepasarporella. Según los cristianos lamuerte se celebrayaquetenemos un contactoespiritual conque la vida no se acabasinoquevolvemos a nacer en el cielo y solo nosapartamos del mundoterrenal. En la obraresalta en que la muertees parte de lavidayque sin muerte no hay vida y que de estonoscomplementamoscomoseres humanos. Porotra parte la historiapresenta, entre otrascosas, el amorquesentía Martín porAngélica, y el queluego, tras ladesaparición de éstacomenzó a sentirafectopor Adela. Mientras, la fuertepresencia de la muerteaparecepersonificadaen la figura de “La Pregrina” quienrepresenta el conceptoquetiene la humanidad y el hechode qujesi no hay muerte no hay vida. El sufrimientoreflejado en unafamiliadestrozada, cuatroaños antes, de la hija mayor Angélica y el cadaver nuncafueencontrado. Estafamilia se haaisladodelmundodebido a estamuerte.
El pasado 7 y 8 de abrilcomoes de costumbrepara la Semana Santa, PSB Productions, de la Parroquia Santa Bernarditapresenta un drama en la Sala René Marqués del Centro deBellasArtes Luis A. Ferré, la puesta en escena Boricua La dama del Alba de Alejandro Casona, renombradoescritor de teatroespañol de principios del pasadosiglo. Para estapuesta en escena PSBProduccionstomaotropasoadelante en sudestacadatrayectoriayaque en estaocasióntendrajunto a la comunidadquesiempreparticipa, a la respetadaactrizLinnette Torres, quienrepresento el papelprotagónico.
El 22 de abril de1962 tienelugar en Madrid unacontecimiento memorable en el teatro de BellasArtes de La Dama del Alba; esunamaravillosaencornaciónartística de lo queCasonadescribirámástardecomo “un sentimiento detierraqueexarcebanotablemente el destierro”. Tieneun factor determinante de la génesis de la obra: la profunda nostalgia de Asturias quesentíaCasona, enamorado de sutierra natal, Argentina.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba
  • dama del alba
  • La Dama del Alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS