La Dama Del Alba.

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
La dama del alba.
Descripción general:
La dama del alba es una obra realista impresionista escrita por el dramaturgo Alejandro Casona, que originalmente se llama Alejandro Rodríguez Álvarez. Estaintrigante historia se ubica en un lugar de las Asturias de España, y en el libro se menciona directamente “Sin tiempo”, es decir no hay un tiempo específico, bien puede ser a la decisión del lector.La dama del alba, fue escrita en 1944 y es una obra teatral que nos remite a un mundo de fábula arraigado en la tierra natal, Asturias, donde el dramaturgo aprovecha leyendas locales con estirpepoemática. La obra contiene elementos tradicionales y legentdarios como la presencia viva de la muerte; La Peregrina, y elementos de ambientación como los personajes en cuyas manos se desgrana el viejo mitode la muerte en escena. Trata de estilizar a la muerte con valores positivos al usar el personaje de “La Peregrina” como una persona tranquila, paciente, que no desea mucho mal, pero que algún diallegará, y que trata de resolver conflictos. En esta obra no se mezcla la realidad con los sueños, ya que lo maneja en forma de leyenda: mito y realidad ayudan a cumplirse mutuamente sin tratar decontradecirse.
Personajes: La Madre, El abuelo, Telva (Sirvienta), Los hijos (Falín, Andres , y Dorina) , Angélica (hija),Sanjuaneras, La peregrina, Quico el del molino, Martín de Nárces, y Adela.Sintesis del contenido:
En un lugar de las Asturias de España, se encuentran en el primer acto la madre, el abuelo, y telva, discutiendo acerca de la hija que al parecer fallecio 4 años atrás, y lamadre no la a dejado de querer , y no la trata realmente como lo que és..,Un recuerdo. Ya a pasado bastante tiempo desde que cayo al rio y se supo de su muerte al encontrar un pañuelo tirado cerca delrio. Pero al parecer la trata como si siguiese viva, ya que no ha desalojado su cuarto desde su partida al mas allá, ni a hecho nincun cambio a la casa, de hecho no les permite a los niños estudiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dama Del Alba
  • La dama del alba
  • La dama del Alba
  • la dama del alba
  • La Dama De Alba
  • La dama del alba
  • la dama de alba
  • dama del alba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS