La dama es una trampa

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 5 de enero de 2012
LA DAMA ES UNA TRAMPA
“La dama es una trampa”, es una novela escrita por Galo Galarza Dávila (1956). Esta es una novela que considero realista ya que muestra la vida en los Estados Unidos, deecuatorianos quienes buscaban el tan anhelado sueño americano.
Estas realidades son al parecer arrepentimientos en algunos casos, y en otros pero muy pocos satisfacciones que considero muy esforzadas.
Enla mayoría de “testimonios” que escribe el autor, refleja gran inconformidad la situación económica y social en compatriotas, quienes buscaban un mejor futuro para su familia, arriesgando, como en untema habla, la vida y hasta la vida de sus hijos como paso a una familia ,quienes los padres llevaron a sus hijos muy pequeños a que se vivieran todos unidos pero el trabajo de los padres era engran parte del día mientras que los jóvenes crecieron en las calles y en esos ámbitos de la vida de los jóvenes conocieron la droga llevándole a la adicción y hasta la muerte. Siendo ese uno de loscasos en particular. En otro tema de las drogas llega le historia de una joven de las mejores familias de quito, ella fue a estudiar el norte y aun sin terminar los estudios conoció a un jovenbrasileño, el quien trabajaba en un grupo de arte recorriendo todo el mundo, se casaron con desacuerdo de los papás de la chica, después de un tiempo en un viaje por un país de Europa el joven murió por unasobredosis. La chica regresa al país del norte sin tener algún apoyo en algún sentido teniendo en cuenta que la familia le daba por muerta y después para ganarse la vida, como se dice, trabaja deprostituta en cabaret. En otra historia no trata de prostitutas pero si de mujeres, chicas jóvenes que únicamente se ganan su dinero bailando en un tubo desnudas pero no de ecuatorianas sino de unecuatoriano que iba a verlas. El ecuatoriano explica que hay mujeres bien hermosas con cuerpos esculturales parecidas a las actrices de telenovelas pero eso si solo ver nada te tocar.
Otro tema que me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La dama es una trampa
  • REsumen La Dama Es Una Trampa
  • Trampas
  • trampa
  • la trampa
  • La trampa
  • La Trampa
  • La trampa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS