La danza aerea como un arte

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 16 de abril de 2013

La danza aérea como un arte

De forma simple, podría definirse como una fusión de escalada y danza contemporánea. Es la fusión o combinación de la danzacontemporánea con las artes circenses, las acrobacias o con el teatro, donde la coreografía se realiza principalmente alejada del suelo, siendo frecuente el uso detécnicas de escalada.
La danza aérea es dominada un arte ya que a pesar de transmitir sentimientos, describe una forma de arte desarrollada principalmente por laestética, no tanto por su utilidad práctica. También es considerada así por ser un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del ser humano de expresarsey comunicarse mediante formas, colores, sonidos y movimientos, por ser un acto creativo que comunica y expresa.
Este arte para mí, expresa sensualidad, ya quelos movimientos realizados en las telas son únicos, delicados y lentos. De igual manera me expresa autenticidad, la danza aérea es un arte el cual no muchas loconocen, por lo cual no muchos lo realizan. Podría decir que también me expresa vértigo, por el hecho de danzar en el aire y depender únicamente de las telas y de lafuerza y pensar que una pequeña falla te puede lastimar gravemente.
La danza aérea para mi tiene un gran valor, desde muy pequeña me ha gustado la danza, y me gustamucho ser autentica. He buscado muchos tipos de danza, pero al encontrar ésta note que a pesar de ser única por realizarse en el aire, también tenía una mescla delas cosas que me gustan el circo, la danza, el teatro y las acrobacias. Por lo que esta danza se convirtió en un sueño para mí realizarla.
M C Paredes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA DANZA AÉREA UN ARTE O UN TABÚ
  • danza aerea
  • El arte de la danza
  • Arte Y Danza
  • El arte de danzar
  • Danza Y Arte
  • el arte de la danza
  • EL ARTE Y LA DANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS