La Danza Artes

Páginas: 8 (1789 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
DESARROLLO INTELECTUAL

Durante tu crecimiento físico han aparecido nuevas habilidades intelectuales que te han permitido entender cosas más complejas y abstractas.
El desarrollo del conocimiento se consolida a través de una serie de etapas cada una de las cuales proporciona el fundamento esencial de la siguiente.
Cuando realizamos actividades, como formar ideas, pensar, razonar y resolverproblemas; trabajamos con procesos cognoscitivos que sirven para adquirir conocimientos. La palabra “cognición” significa literalmente “el acto de conocer o percibir”.
El doctor y psicólogo francés Jean Piaget, divide el desarrollo cognitivo en cuatro etapas fundamentales.
1. Etapas sensorio motona, abarca desde el nacimiento hasta los 2 años.
2. Etapa pre operacional, abarca de los 2 hasta los 7años.
3. Etapa operacional concreta, abarca desde los 7 a los 11 años.
4. Etapa formal, comienza a partir de los 11 a los 12 años.
Etapa operacional concreta.
Esta etapa abarca de los 7 a los 11 años. Implica elementos concretos y operaciones, así como reglas o propiedades que determinan la forma en que se han de realizar las operaciones.
En este periodo el ser humano empieza a comprenderlos procesos matemáticos.
Etapa operacional formal.
La progresión de las operaciones concretas a las operaciones formales, es la capacidad de ver al mundo de una forma concreta a una abstracta; entre los 12 y 13 años, y se consolida alrededor de los 16 y 17 años aproximadamente.
El estudiante ya no requiere de manipulación de los objetos para llegar al conocimiento. Es capaz de realizar lassiguientes actividades cognoscitivas: reflexionar, fundamentar sus puntos de vista, buscar diversas alternativas para la solución de un problema.

Intereses y actividades recreativas

Con el comienzo de la pubertad se presentan en forma clara y natural las manifestaciones recreativas. Conforme transcurre el tiempo, los cambios sociales ocasionan modificaciones a tus intereses y actividadesrecreativas. En este período aumenta el interés hacia miembros del sexo opuesto, por lo que los muchachos pasan la mayor parte de su tiempo libre con las chicas y viceversa.
Así mismo, se prefieren las reuniones de grupo, las charlas, las competencias atléticas en calidad de espectador, el cine, la música, la televisión, entre otras cosas.

Televisión
Este aparato te puede producir efectos positivosy negativos , dependiendo de las características del contenido que transmita.
Internet
La internet ha influido ampliamente en los hábitos del esparcimiento, la socialización tiene lugar mediante mensajes de texto y reuniones en línea. No obstante, la realidad ha demostrado que la internet puede ser un problema grave para ti, cuando el tiempo que le dedicas es superior al de tus estudios ydeberes escolares o cuando se utiliza para copiar fiel y exacta la información para cumplir con una tarea solicitada por un maestro.

Videojuegos
Hay quienes aseguran que son fuerte de diferentes habilidades para los niños y adolescentes; quienes los consideran detonantes de violencia e insensibilidad, incluso de enfermedades físicas y neurológicas.

Fiestas
Durante la adolescencia son laschicas quienes sienten atracción por las fiestas, se encargan de los preparativos correspondientes y persuaden a los muchachos para que asistan a ellas.

Música
Muchos de los jóvenes encienden el aparato tan pronto como llegan a su casa y lo mantienen funcionando mientras estudian, leen, se visten y conversan. Y no solo eso, sino que ya no es un pasatiempo para momentos de asistencia en casa ode asistir a conciertos musicales, sino que se ha adueñado de la voluntad de las personas, quienes usan los reproductores personales como instrumento diario indispensable.

Ensoñación
La ensoñación es una de las distracciones más populares en la adolescencia. La ensoñación es utilizada como un escape de esa realidad que nos disgusta es casi universal en los años de adolescencia; no obstante,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTES Danza
  • Plan anual de artes danza
  • Artes Teatro Danza
  • Plan De Clase Artes Danza
  • Cronodosificación De Artes Danza 1
  • guia de estudio de artes danza
  • Planeacion artes 1 danza
  • La pintura y la danza como bellas artes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS