LA DANZA AÉREA UN ARTE O UN TABÚ

Páginas: 7 (1539 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Las danzas aéreas un arte o tabú
Cuando escuchamos sobre el Pole Dance inmediatamente se asocia con clubes nudistas, bailarinas exóticas, strippers y demás. Debe ser considerado como un deporte, así como lo ha sido la gimnasia. Ciertamente en los clubes nocturnos se utiliza este tipo de actividad pero de manera sensual. El pole dance o pole fitness como ha querido ser llamado para dejar delado el tabú sexual
Toda mi vida crecí creyendo esto, pues eso era lo que mostraban en el cine y en la televisión. Es un tabú que debemos ir cambiando.
Un ejemplo es la Danza árabe, nacida en los harenes dónde las mujeres se disputaban las caricias del sultán, una danza considerada impura y ligada a la prostitución y sin embargo su fama se ha hecho mundial y ha sido aceptada por la sociedadhasta tal punto que nadie piensa que su mujer es una de de dudosa reputación por recibir clases de Danza árabe. Sin embargo he podido debatir este asunto con hombres a los que no les gustaría que sus novias/mujeres practicaran Pole Dance porque lo tienen asociado con clubes nudistas ¿Se puede ser más retrogrado? Evidentemente que hay prostitutas que lo practican, también cantan, leen, nadan,pintan…¿el hecho de que se haya extendido entre los clubs ya lo devalúa…?
Está claro que vivimos todavía en la edad de piedra. Este tipo de prejuicios hacen que todavía haya gente que no disfrute de las cosas que consideran tabú.
Hoy pienso de otra forma. Aquel tabú  ya no existe. Se ha convertido en todo un deporte llamado “Pole Dance” o como diríamos en español el baile de la barra. Para mi estadisciplina es todo un arte. Hay muchas formas de expresarse, el baile es una de ellas. El Pole Dance es una forma más de expresividad y de gimnasia artística.
Pole Dance es una forma de expresión corporal asociada al fitness tan válida como cualquier otra modalidad. El furor del que goza este baile ha hecho que se creen competiciones a nivel mundial, federaciones e incluso escuelas de baile dóndeaprender esta disciplina. Pole Dance activa tu sensorialidad, aumenta la autoestima corporal y te aporta una forma física EXCELENTE.
Pocos saben, que los orígenes del Pole Dance se remontan a mucho antes de que estos existieran los clubes nudistas y la actividad tenía un significado completamente diferente al sexual con el que ahora se le asocia.
Hubieron dos culturas que registran haber incorporadoacrobacias en tubo a cuestiones culturales y sociales: la cultura china antigua y la hindú.
Por parte de la India está la ceremonia del Mallakhamb, también conocido como palo gimnástico. Increíblemente se realizada desde hace 800 años. Ésta era una ceremonia hindú consistía en que la población se reunía para presentar a un hombre en sociedad, y para ello éste debía hacer acrobacias en un palode dos metros o más de altura en el que debía demostrar su fuerza y agilidad ante los demás. Actualmente se realizan múltiples competencias de Mallakhamb en la India.
El mástil chino es una actividad, que aún se realiza en algunos circos, en la cual varios hombres realizan acrobacias que implican fuerza, agilidad y destreza en tubos que miden de 3 a 9 metros de altura. Esta disciplina se hapracticado desde de principios del siglo XII en China cuando los profesionales del circo lo incluían como uno de sus actos.
En la actualidad, el pole dance es considerado como una forma reconocida de ejercicio y puede ser utilizado como una gimnasia aeróbica y anaeróbica en sesiones de ejercicios. Reconocidas escuelas de gimnasia están agregando este baile como parte de su repertorio elevando así supopularidad. También es catalogado por algunos como un arte escénico. Un ejemplo de pole dance como desempeño del arte escénico puede verse concretamente en el Cirque du Soleil. En este circo, acróbatas y poler’s profesionales vestidos de múltiples colores realizan esta práctica que incluye movimientos que implican una gran cantidad de fuerza y habilidad.
El pole dance implica movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La danza aerea como un arte
  • danza aerea
  • El arte de la danza
  • Arte Y Danza
  • El arte de danzar
  • Danza Y Arte
  • el arte de la danza
  • EL ARTE Y LA DANZA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS