La danza de la turas

Páginas: 9 (2216 palabras) Publicado: 5 de junio de 2011
¿Qué son las ánimas? Es una pregunta bastante absurda, pero veo que existe una enorme confusión en torno a ellas. Incluso el propio Iker se suele equivocar al mencionarlas como “almas del purgatorio“, pues en varios programas se lo he escuchado y me resulta extraño a decir verdad.
La palabra “ánima” proviene, efectivamente, de “alma“, pero su significado cuasi literal es “alma en pena“. ¿Por quéestá bastante mal empleado? Porque las almas en pena no se encuentran bajo ninguna circunstancia, en el Purgatorio. Sería la misma equivocación decir que pertenecen al cielo o al infierno.
Por el contrario, las ánimas son justamente aquellas que no han encontrado “el camino“, aquellas que permanecen aún en la Tierra. Vamos a poner algún ejemplo para clarificarlo. Supongamos que una persona sufreuna muerte repentina pero de forma violenta. El alma de esa persona, estará “perdida” al momento de salir del cuerpo, con lo que en necesario que alguien le guíe de forma inmediata hacia la luz…

Las almas en pena son esas mismas, las que no han sido guiadas hacia ningún sitio y por lo tanto, permanecen junto a nosotros. Las apariciones, los fantasmas y todos aquellos espíritus que solemos vero contactar, son precisamente éstas, y no otras, a menos que contactemos con un médium o casos muy específicos de que por ejemplo, alguna deba terminar una misión con nosotros, o decirnos algo.
Puede parecer un artículo sin mucho sentido, pues varios lo debéis saber, pero al escuchar tantas veces el mismo error, me veía obligado a dar una definición un poco más exacta para no tergiversar términosy que termine sucediendo lo que ya podemos observar por ejemplo con la historia, donde algunos temas no son como los conocemos, pero de tanto “darle” de un modo, nos queda grabados como verídico.
Ahora ya sabéis, las almas en pena no pertenecen a ningún sitio específico más que a la misma tierra. Seguramente habéis visto, escuchado o sentido alguna de ellas, o conocéis alguien que sí lo havivido, una experiencia increíble que nos hace temblar por completo, pero que una vez superado el temor, podremos vivir con ello perfectamente.
El silvòn
Todos los pueblos y culturas tienen sus cuentos y leyendas de espanto. En Venezuela entre muchas, existen dos particularmente famosas, la leyenda de la Sayona y la del Silbón, de los cuales todos los venezolanos una u otra vez hemos oído hablar,despertando cuando niños nuestra imaginación infantil que en mas de una ocasión perturbo nuestros sueños.
El silbón es un alma en pena que recorre en la oscuridad los llanos venezolanos con un silbido que estremece al más valiente. Canto, que confunde al quien lo oye, pues cuando se escucha cerca es porque está lejos, y viceversa. La señal confirmatoria de que el espíritu ronda el vecindario es uncaracterístico ruido de huesos que chocan unos con otros. Se cree que los lleva en un saco, al hombro. Unos piensan que son los huesos de sus víctimas más recientes; otros, que pertenecen a su propio padre.
La leyenda del silbón cuenta que hubo una vez un joven que descubrió que algo extraño estaba pasando entre su padre y su esposa. Unos dicen que el viejo le pegó a la joven. Otros sostienen quela violó. El joven al increpar al padre sobre el asunto, éste le contesto que su esposa era una “regalada”, fue entonces cuando el joven estalló en furia , y se enfrascó en una pelea a muerte con su padre.
De los dos, el padre llevó la peor parte. El joven le asestó un fuerte golpe en la cabeza con un palo, que lo tumbó en el suelo, donde el hijo se le abalanzó y lo ahorcó.
El abuelo del joven,que escuchó de la pelea, fue en busca de la víctima, a todos los efectos, su hijo. El abuelo juró castigar al joven, su propia carne y sangre, por el horrendo crimen que había cometido. Poco tardó en encontrarlo. Entonces lo amarró y le propinó una andanada de latigazos con un "mandador de pescuezo", típico del llano. "Eso no se le hace a su padre...Maldito eres, pa´ toa´ la vida", le decía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ture
  • Turen
  • turen
  • Turimos
  • turo
  • turo
  • tura
  • Cool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS