La danza de las moléculas fractales

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
Si nos fijamos en el interior del núcleo de una célula con una mirada matemática, se puede ver ordenó figuras fractales, extraídos de las moléculas que se mueven y reaccionan a congregarse entre sí.Así que su comportamiento parece regida por patrones geométricos repetidos en diferentes escalas.
En la naturaleza existen varios ejemplos de los patrones fractales, de las hojas de repollo. Un nuevoexperimento, llevado a cabo por Sebastien Huet y Aurélien Bancaud la European Molecular Biology Laboratory (Alemania) y EMBO a la reunión de esta semana en Amsterdam, muestra que un enfoquematemático podría también explicar algunos aspectos aún sin explicación de la biología celular.

Para asegurarse de que todo funciona, las células deben velar por que las moléculas están en el lugar correctoen el momento adecuado, ¿por qué existen diferentes compartimientos separados por membranas lipídicas que eviten intromisiones indebidas. Sin embargo, estas membranas no existen dentro del núcleo.Entonces, ¿cómo las moléculas del núcleo (también distintos en diferentes regiones) de permanecer en su lugar? Tomemos por ejemplo la cromatina, la sustancia que forma los cromosomas en algunas zonas delnúcleo se encuentra en forma de heterocromatina, en la que el ADN es muy juntos, mientras que en otros es en forma de eucromatina, es decir, el ADN empaquetado en una más cansado. Nell'eucromatinagenes tienden a ser activa, mientras que la heterocromatina son por lo general inactivo. El misterio es cómo la célula para mantener los dos compartimentos separados.

Para encontrar una respuesta,los investigadores han trazado el camino de las moléculas fluorescentes dentro de un núcleo de células vivas, coloca en un portaobjetos, se encontraron con que se mueven como si fueran a trabajaralrededor de los obstáculos, las líneas de dibujo similar al de un tramo de costa . Sorprendentemente, moléculas de diferentes tamaños parecen seguir el mismo patrón que se repite a diferentes escalas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es un fractal?
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractales
  • Fractal
  • Fractales
  • Fractales
  • fractal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS