La Danza De Tezcatlipoca

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
REPORTAJE DE DANZA

El día de ayer se llevo a cabo en las instalaciones del Centro Escolar Presidente Guadalupe Victoria la representación de la danza a Tezcatlipocatl un culto que ya es tradicióndesde los orígenes de esta institución.
Los invitados estaban citados a las 8:30 hrs pero todos los participantes debían estar desde las 7:00 para vestirse y recibir indicaciones de los maestrospara el desarrollo de la misma. Todos los danzantes tenían algunas situaciones que aclarar antes de finalmente presentar la danza y estaban en sus salones cambiándose y esperando las órdenes de losorganizadores para salir.
El patio de honor estaba poblado a tope de espectadores que esperaban alegremente que diera inicio pero antes se tenía que esperar a que oscureciera completamente para poderhacer uso de las luces especiales que se habían instalado para la ocasión. El clima era muy favorable para el desarrollo del evento y se percibía un ambiente cálido que conjunto al ejercicio que seestaba a punto de ejecutar mitigaba por completo cualquier corriente de aire.
Con el público ansioso por que ya empezara se dio inicio puntual a la representación de la danza a Tezcatlipocatl con unaliteratura introductoria que serviría de guía para ligar los eventos que a continuación se representarían se dieron a conocer los personajes principales tomaron sus posiciones y el público empezó aidentificarlos.
Era momento entonces de que saliera el primer bloque de danzantes correspondiente al grupo de guerreros con el paso que se había ensayado desde hace unos meses atrás. Todos losalumnos fueron prevenidos y entonces al escuchar la palabra clave de la literatura era momento de salir el ambiente era impresionante y la gente animaba a los danzantes quienes con su mejor esfuerzodeleitaban la pupila de todos los espectadores en éxtasis. Se dio el primer silencio y pausa para dar paso a las doncellas que entrarían de igual forma bailando, paralelamente entraron las sacerdotisas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tezcatlipoca
  • Tezcatlipoca
  • Tezcatlipoca
  • TEZCATLIPOCA
  • Tezcatlipoca
  • Origen De Tezcatlipoca
  • TEZCATLIPOCA: un dios actual o TEZCATLIPOCA: ¿un dios actual?
  • Tezcatlipocas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS