La danza en la escuela primaria

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
La Danza
Los elementos que conforman la danza los definimos como elementos intencionales del lenguaje corporal ya que son utilizados voluntariamente y pueden ser aprendidos, constituyendo pues,una técnica de base para el estudio y tratamiento de este contenido. Esta técnica debe suponer el conocimiento y dominio de las posibilidades de acción y relación de las diferentes partes del cuerpoentre sí y su vinculación con el medio.
Partiendo de un tratamiento adecuado de las capacidades perceptivo-motrices (corporalidad, espacialidad y temporalidad), de las capacidades coordinativas(coordinación y equilibrio) y de las habilidades motrices, se analizan a continuación los elementos que componen la danza centrándonos en tres grandes apartados: CUERPO, ESPACIO y TIEMPO.
1. Elementosque componen la danza a nivel corporal:
a. Danzar con diferentes segmentos corporales nos permite conocer mejor las partes de nuestro cuerpo, hacer un trabajo de ritmo localizado, dibujar diferentesfiguras, trabajar en función de diferentes ejes, etc. Como puede apreciarse, estas posibilidades están estrechamente vinculadas a factores temporales o espaciales, y están basadas en la utilizaciónde segmentos aislados de nuestro cuerpo para seguir el ritmo de la música. Bailaríamos, pues, con las manos, los brazos, la cadera, los hombros, los pies...

b. Danzar haciendo uso de lashabilidades básicas (desplazamientos, saltos y giros) nos permite ofertar una actividad asequible a todos los alumnos.
Las diferentes formas en que nos podemos desplazar, saltar y girar, ofrecen unamultitud de posibilidades para la composición de las danzas.
c. Danzar introduciendo percusiones corporales enriquecerá y mejorará la toma de conciencia del ritmo y sus elementos. Las percusionesindividuales (palmas, chasquido de dedos, "zapateo",...), las percusiones en parejas o a nivel colectivo (con sus combinaciones en función de factores espaciales y temporales), suelen enriquecer la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto De Danza En La Escuela Primaria
  • Proyecto De Danza Folclorica En La Escuela Primaria Ensayos Y Documentos
  • La danza en la escuela primaria
  • La danza en la escuela primaria
  • La Danza En La Escuela
  • La danza en las escuelas
  • Escuela de Danzas
  • Escuelas Primarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS