La danza folklorica

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Como todos los países del mundo, México ah creado a lo largo de los años, cultura que lo hace único en el mundo, tanto como las costumbres en las fiestas, la gastronomía, música, arte,indumentaria, como también en sus bailes regionales observamos sus trajes típicos con sus bellos y coloridos bordados que le dan esa originalidad a México.

La danza folklórica mexicanaestá compuesta por polkas, sones, redovas, jarabes, danzas, entre otros. Cada estado de la república tiene su propio estilo, por ejemplo, en Jalisco y Nayarit encontramos los sones ylos jarabes, pero cada uno tiene su propio estilo, en Jalisco se faldea a la altura de los hombros a diferencia de Nayarit donde el faldeo se lleva casi a la altura de la cabeza.

Cadavestuario tiene un significado según la ubicación y el clima del estado, si el vestuario es ligero y con colores fríos significa que la región es de clima templado o cálido, por elcontrario, si el vestuario es pesado y con colores cálidos es muy probable que el clima de ese estado sea frio. El vestuario de Veracruz sotavento es un claro ejemplo porque observamos que estahecho de una tela muy ligera y la mayor parte de este es blanco.

El ardillo es un son del estado de Nayarit, se ejecuta con un vaso de agua en la cabeza, esto representa las fiestas delos antiguos nayaritas donde en el clímax de la fiesta los hombres colocaban una botella de tequila o ron en su cabeza y bailaban frente a todos los invitados para probar su equilibrio,la mujer al ver esto también colocaba un vaso lleno de tequila en su cabeza y bailaba floreando su falda para también demostrar sus capacidades.

Es así como todos los estados de Méxicotienen sus propias características en sus bailes, y el adentrarse a este maravilloso mundo nos lleva a descubrir todas estas tradiciones se convierte en una fascinante travesía.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Danzas Folkloricas
  • Danzas Folkloricas
  • danzas folkloricas
  • danzas folkloricas
  • Danzas folkloricas
  • danza folklorica
  • Danza folklorica
  • Danzas Folkloricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS